Tienes Que Ver Estos 7 Sorprendentes Beneficios De La Canela Te Encantaran

Los famosos beneficios de la canela han transcurrido a través de muchas décadas, sus famosos usos han sido desde culinarios, medicinales como conservadores naturales.

Fue descrita aproximadamente en los años  2.800 A.C por Shen Nung este personaje es considerado como el padre de la medicina e incluso fue empelada por los egipcios como parte del proceso de momificación. Era tan atesorada por los europeos que era pagada hasta 15 veces más que la plata.

 

La comisión E de Alemania, la ha empleado para tratar los problemas gastrointestinales con el fin de controlar las siguientes afecciones: pérdida del apetito, indigestión, hinchazón y flatulencias.
Los provechos de la canela son gracias a las propiedades que contiene, entre ellas: antifúngicas, antibacterianas, antimicrobianas, antivirales y antioxidantes. Debido a que los beneficios de la canela son diversos, también es considerada como un postre rico que contiene grasas saludables y es un extraordinario complemento de platos salados.

7 asombrosos beneficios de la canela

Existen diversas razones por la cual recomendarla, no solo es es un complemento rico en aceite esencial, sino que tiene diversos componentes activos como: cinamaldehído, acetato de cinamilo y alcohol de cinamilo, componentes encardados de sus tantos beneficios terapéuticos. También, es muy sabrosa con el café o té por las mañanas, incrementa las defensas antioxidantes, de hecho, se ha demostrado que mata las bacterias, entre ellas, la tan conocida E.coli.
Esta tiene compuestos antinflamatorios que ayudan a aliviar el color y rigidez de los músculos y articulaciones causada por la artritis. Asimismo, evita las infecciones del tracto urinario, caries dentales y enfermedades de las encías y también ayuda a controlar la azúcar en la sangre. Pero, estas no son todas sus acciones, en este apartado te estaremos enumerando los 7 famosos y asombrosos beneficios de la canela:

1. Dile adiós a la Inflamación

La canela es un antinflamatorio y gran parte de ello se debe a su volumen de cinamaldehído.

2.Fortifica la función cerebral

Según en la investigación anual del 2004, mostrada en la “Association for Chemoreception Sciences”,  el aroma mejora la función cerebral, así ha sido demostrada de quienes olfatearon la canela puesto que alcanzaron mejores resultados en tareas relacionadas con procesos de atención, memoria funcional y velocidad en la respuesta visomotora. Los resultados fueron mejores que los realizados con la menta y el jazmín, mejorando la función cognitiva.

3. Fortalece la Pérdida de Peso

Este provecho o beneficio de la canela es factible porque reduce la concentración de glucosa en la sangre y mejora la sensibilidad a la insulina. En personas obesas y con peso saludable, la canela de igual forma es excelente para moderar la respuesta de la glucosa postprandial (cantidad de azúcar en la sangre después de alguna comida)

4. Aquieta el Dolor de Garganta o Tos

Es posible al crear un agua de canela con fibra soluble en agua, llamada mucílago. Se remojan las ramitas de canela en el agua. También, tiene propiedades antibacterianas que ayudan a los dolores de garganta y las propiedades cálidas ensanchan el flujo sanguíneo y niveles de oxígeno en la sangre para combatir la infección. De acuerdo con la medicina tradicional china, es muy beneficiosa para la tos con flemas.

5. Propiedades Anticancerígenas

El cinamaldehído en la canela suprime las células del cáncer de colon y posibilita  que sea efectivo contra las células humanas de cáncer de hígado.

6. Calma los síntomas del Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

Los niños que muestran esta condición, reciben aromaterapia con canela aunado a una rehabilitación alcanzaron una reducción de los síntomas impresionante. Los beneficios de la canela han demostrado que mejoran la motivación y desempeño, también reducen la frustración y ansiedad al utilizar, lo que explica los efectos benéficos en los síntomas del TDAH.

7. Acude a la Diabetes

Ayuda a mejorar la glucemia a través de nivelar la glucosa en ayuna, brindándoles la capacidad de regular la azúcar en la sangre. Adicionalmente, la canela ha pasado a ser el sustituto potencial de la insulina por el componente bioactivo con efectos similares a la insulina, consumir 2 gramos al día durante 12 semanas, mejorará las arterias y los perfiles lipídicos, fundamentalmente en aquellas personas con diabetes tipo 2 que no estén bien controlados.

Beneficios de la canela para la salud Cerebral

La insulina y los receptores del cerebro son excenciales para el aprendizaje y la memoria, en personas con alzheimer, estos compuestos están bajos. El cinamaldehído y la epicatequina, poseen un efecto inhibidor en la agregación de una proteína bajo el nombre de “tau”, la cual tienen una labor muy significativa en la estructura y función de las neuronas, aparte de incrementar la función cognitiva.
Esta famosa proteína genera “ovillos neurofibrilares”, extraordinariamente significativa para el Alzheimer, y también guarda relación con la diabetes tipo 2, ya que se considera que el alzheimer es una especie de diabetes en el cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *