Aquí Te Mostramos Como Desaparecer El Colesterol Malo De La Sangre

Salud 5775 Visitas

La dieta puede jugar un papel considerable al descartar el colesterol malo de la sangre. Aquí hay cinco alimentos que pueden bajar el colesterol y preservar tu corazón.




Puedes eliminar el colesterol malo de la sangre con una buena dieta

¿Puede un tazón de avena ayudar a eliminar el colesterol malo de la sangre? ¿Qué tal un puñado de nueces? Unos simples ajustes a tu dieta como estos, junto con el ejercicio y otros hábitos saludables para el corazón – puede ser útil para bajar el colesterol malo de la sangre (LDL).

1. Harina de avena, salvado de avena y los alimentos ricos en fibra

La avena contiene fibra soluble, lo que reduce la lipoproteína de baja densidad (LDL), conocido como el colesterol malo. La fibra soluble también se encuentra en alimentos tales como frijoles, manzanas, peras, cebada y ciruelas pasas.

La fibra puede ayudar a eliminar el colesterol malo de la sangre
La fibra soluble puede reducir la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo. De cinco a 10 gramos o más de fibra soluble al día disminuye el colesterol total y LDL. Comer 1 1/2 tazas de harina de avena cocida provee 6 gramos de fibra. Si a esto le adiciona frutas, como plátanos, añadirá más de 4 gramos de fibra. Para variar un poco, prueba con la avena cortada o el cereal frío hecho con harina de avena o salvado de avena.

2. Los ácidos grasos Omega 3 y el pescado

El pescado puede ser saludable para eliminar el colesterol malo del torrente sanguíneo y el corazón debido a sus altos niveles de ácidos grasos omega 3, que pueden reducir la presión arterial y el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos. En las pacientes que ya han experimentado un ataque al corazón, el aceite de pescado (ácidos grasos omega 3) puede reducir el riesgo de muerte súbita.




La Asociación Americana del Corazón recomienda comer al menos dos porciones de pescado a la semana. Los niveles más altos de ácidos grasos omega 3 se encuentran en:

1) Caballa

2) Trucha de lago

3) Arenque

4) Atún albacora

5) Salmón

6) Hipogloso

Para evitar la adición de grasas no saludables debes hornear o asar el pescado. Si no te gusta el pescado, también se puede obtener pequeñas cantidades de ácidos grasos omega 3 de los alimentos como semillas de linaza o aceite de canola.

También puedes consumir un suplemento de aceite omega 3 para recibir algunos de los beneficios, pero no estarías aprovechando otros nutrientes de los pescados, como el selenio.

3. Las nueces, almendras y otros frutos secos para eliminar en colesterol malo

Las nueces, almendras y otros frutos secos pueden reducir el colesterol malo en la sangre. Ricas en ácidos grasos poliinsaturados, las nueces también ayudan a sostener los vasos sanguíneos saludables.

Si te gusto este articulo compártelo con tu familia y tus amigos. Aprieta el botón de abajo para formar parte de nuestra comunidad.