Aquí Te Mostramos Estos 20 Síntomas Que Indican Que Puedes Tener Cancel Sin Saberlo

Salud 5508 Visitas

¿Por qué es importante que conozcas los síntomas del cáncer?

 

Verdaderamente desconocemos los síntomas del cáncer, normalmente se sienten molestias, dolores leves o cambios en el cuerpo y no se toman en cuenta, al agravarse los síntomas el individuo acude al médico pero en ocasiones las citas son lejanas, por lo que conocer los síntomas específicos así no sean graves, es importante para diagnosticar si padeces o no de esta enfermedad y si la tienes, conocer qué nivel posees.




 20 síntomas del cáncer que debes conocer

1- Dolor de espalda en la espalda baja: a quienes son diagnosticados con cáncer de hígado afirman tener dolor de espalda, en ocasiones el dolor de espalda puede indicar cáncer de mama debido a que el tumor presiona el pecho y las costillas.

2- Uñas con aspecto blanquecino: es muy frecuente y son signo de cáncer de hígado, por lo general pueden presentarse puntos marrones en las uñas pero de ser así puede ser signo de cáncer de piel, adicionalmente, la curvatura en las uñas puede representar cáncer de pulmón.

3- Cara hinchada: los pacientes con cáncer de pulmón tienen la cara hinchada o roja por el simple hecho de que los tumores en el pulmón bloquean los vasos sanguíneos del pecho, restringiendo así el flujo de sangre a la cara.

4- Senos rojos, hinchados o doloridos: signos seguros del cáncer de mama.

5- Cambios en los pezones: otro de los síntomas frecuentes en el cáncer de mama.

6- Abultamientos cutáneos dolorosos: generalmente conocidos como bultos o hemorragias, son indicaciones de cáncer en la piel o un melanoma basocelular.

7 Menstruaciones dolorosas e irregulares: generalmente son índice de cáncer en el útero, y se debe acudir al ginecólogo urgentemente de ser así para la revisión correspondiente.

8- Tos crónica o dolor en el pecho: cuando la tos es persistente puede ser síntoma de varios tipos de cáncer, como por ejemplo: tumores y leucemia. El cáncer de pulmón esto genera dolor en el pecho y también puede incluso extenderse al hombro y al brazo.

9- Corta respiración: signo potencial del cáncer pulmonar.

10- Fiebres e infecciones: cuando se presentan fiebres e infecciones constantemente, pueden indicar leucemia porque las células sanguíneas infecciosas son aquellas las que eliminan los escudos de energía del cuerpo.




11- Inflamación de los ganglios linfáticos: tanto para los del cuello, axilas e ingle, a menudo indican cáncer linfático.

12- Fatiga o debilidad: aunque este síntoma no es tan preocupante puede serlo si ocurre de manera constante y sin causa previa porque puede ser signo de cáncer.

13- Hematomas y hemorragias que no se detienen: otro de los síntomas comunes de la leucemia, esta enfermedad inhibe el transporte de oxígeno y por ende conduce a la coagulación.

14- Dificultad al tragar: puede representar un signo de cáncer de garganta, esófago o pulmón.

15- Grasa abdominal e hinchazón: al aumentar de peso en el área abdominal e hincharse constantemente, pueden ser signos de cáncer de ovario.

16- Dolores de vientre o abdominales: síntoma de posible cáncer colorrectal.

17- Dolor pélvico, calambres alrededor de la pelvis e hinchazón: posible sintomatología del cáncer de ovario o leucemia, debido a que el bazo se agranda.

18- Poco apetito: es un síntoma muy común del cáncer de ovario y muchos de quienes lo padecen expresan tener menos apetito de lo normal.

19- Hemorragia en las heces o sangrado rectal: señal de cáncer colorrectal, por ser más grave y evidente debes acudir lo más pronto posible al médico.

20- Pérdida de peso repentina: cuando se pierde peso sin causa alguna puede indicar cáncer de recto o de algún otro órgano digestivo, si afecta el hígado, inhibe la capacidad del cuerpo para eliminar el material de desecho.




Previamente explicados los síntomas del cáncer y presentas alguno de ellos, acude al médico apenas puedas y evita problemas mayores, tu salud es lo primordial y cuando se trata de cáncer, no puede esperar, preferiblemente prevenirlo a tiempo antes de que sea tarde.


 

Compartir

Comentarios