Por Si No Lo Sabias La Hierbabuena Es La Hierba Más Poderosa Esta Es Ideal Para Limpiar El Hígado

Remedios Naturales 6527 Visitas

No sé si te has puesto a observar esta planta pero a simple vista tiene un parentesco a una planta de menta, pero no; esta planta es sumamente hermosa contiene hojas brillantes y atractivas su nombre es hierbabuena y cuenta con increíbles beneficios para la salud, además de contiene aroma bastante fresco y penetrante.

La confusión es bastante lógica ya que estas famosas plantas se parecen mucho y tienen casi el mismo perfume, pero la verdad es que la similitud se da porque pertenecen a la misma familia, aunque existen diferencias entre una y otra.




La hierbabuena esta planta está contenida de grandes facilidades de adaptación al entorno y a la vez es capaz de vivir en cualquier ambiente, por lo tanto; cultivar una planta de hierbabuena en tu patio o jardín o en macetas esta sin dudas puede ser una alternativa válida para aprovechar todas sus opciones terapéuticas.

¿EN QUÉ NOS BENEFICIA ESTA PLANTA AROMÁTICA?

Cuando hablamos de esta planta aromática se puede decir que unas de las funciones de la hierbabuena es la de limpiar y depurar y el primer órgano beneficiado es el hígado.

 

Es bastante común hoy en día escuchar hablar del hígado graso, una condición que no tiene tratamiento específico, pero que afecta a muchas personas como consecuencia de los malos hábitos alimentarios.

 

Los alimentos que son procesados, las bebidas azucaradas, el exceso de grasa, alcohol y el cigarrillo estos van depositando residuos en nuestro hígado y lo convierten en un cúmulo de desechos que finalmente lo harán colapsar.

El este órgano hígado cumple con un rol muy puntual en nuestro cuerpo, ya que es el encargado de recolectar toxinas y ayudar a eliminarlas, pero si este órgano en sí mismo está contaminado relativamente, es sumamente imposible que realice estas funciones y entonces comenzaremos a notar las consecuencias de manera generalizada en nuestro organismo.

¿CÓMO ACTÚA LA HIERBABUENA?

Como bien decíamos, los usos medicinales de la hierbabuena son múltiples y variados. Es decir, sirve para muchas cosas.




 

– Nervioso.

– Reumatológico.

– Digestivo.

– Dermatológico.

– Analgésico.

– Respiratorio.

– Depurativo.

– Antiespasmódico.

– Antiinflamatorio.

– Estimulante.

La hierbabuena puede utilizarse en los casos de:

– Trastornos digestivos.

– Acidez estomacal.

– Diarrea.

– Gastritis.

– Estreñimiento.

– Flatulencias.

– Cólicos.

– Espasmos estomacales.

– Expectorante.

– Asma.

– Reuma.




– Dolores de muelas.

– Náuseas.

– Vómitos.

– Mal aliento.

– Dolores de cabeza.

– Catarros.

– Resfríos.

– Estrés (aceite de hierbabuena).

– Congestión nasal.

– Antiséptico para heridas.

– Repelente de insectos.

– Activa el metabolismo.

– Favorece la buena circulación de la sangre.

– Alivia la tensión.

¿Y CÓMO LIMPIO EL HÍGADO GRASO?

 

Como podemos observar, la cantidad de usos que le podemos dar a la planta de hierbabuena es más que amplio, pero si queremos concentrarnos únicamente en la limpieza del hígado graso, te proponemos a que a que puedas preparar una infusión de esta manera:

 

INGREDIENTES:

– 1 puñado de hierbabuena.

– Jugo de 2 limones.

– Jugo de 1 naranja.

– 2 cucharadas de miel.

– 2 litros de agua.

 

PREPARACIÓN:

Bebes Lavar muy bien las hojas de hierbabuena y colócalas dentro de un recipiente con el agua. Lleva a hervor durante aproximadamente 10 minutos para que desprenda sus propiedades, retira del fuego y luego dejarla reposar.

 

Poco después mientras, extrae el jugo de los limones y la naranja. Debes rallar el equivalente a media cucharada de cáscara de limón y mezcla estos ingredientes.

 

Debes Agregar a la infusión de menta ya colada y endulza con la miel.




 

Los ácidos de los cítricos estos a su vez tienen la popularidad a que contribuyen con la hierbabuena a depurar el hígado y al mismo tiempo la miel ofrece un efecto relajante.

 

Esta misma preparación es sumamente ideal para todo aquello que tenga que ver con trastornos digestivos e intestinales.

 

La infusión de hierbabuena debes endulzarla sólo con una cucharadita de miel contribuye a aliviar enfermedades respiratorias como resfríos y gripes entre otras.

 

Bebe a diario una taza de esta preparación a base de hierbabuena y comenzaras a notar que en pocos días que tu hígado se desinflamará, además de que te sentirás mucho mejor así que te recomiendo que comiences a preparar la hierbabuena.

Compartir

Comentarios