No Lo Creerás Pero Estas Hojas Son Efectiva Para Producir Insulina, Limpiar Los Riñones, Eliminar Ácido Úrico Y También Para Regular La Presión Arterial

Remedios Naturales 6314 Visitas

La naturaleza siempre ha tenido la respuesta y también la solución, hasta cuando no se trata de la misma naturaleza.

Por lo general siempre que estábamos pequeños, hemos escuchado a nuestras abuelas hablar de las bondades que tenían algunas hojas de níspero y de cómo éstas le ofrecían grandes beneficios a nuestro cuerpo. Es tan el caso que algunas de ellas nos ayudaban a evitar y curar muchas enfermedades.




Aunque la ciencia avanza a pasos agigantados y para muchos dolores existen varios medicamentos, muchos de ellos producen efectos secundarios bueno la gran mayoría, el cual no le convienen a nuestro organismo.

Es por esta razón, que a veces resulta mejor optar por los remedios naturales, tanto por sus bondades como por lo accesibles que suelen ser y también porque no causan efectos secundarios.

Existe una hoja que, al consumirla como un té, es muy favorable en gran medida para nuestro cuerpo. Se trata de la hoja de níspero, y en este artículo te estaremos comentando más al respecto.

BENEFICIOS DE CONSUMIR TÉ DE HOJAS DE NISPERO

Aunque los beneficios son óptimos, hoy queremos comentarte los más comunes:

– Mejora el control de la diabetes ya que aumenta la producción de insulina.
– Las hojas de níspero desintoxican nuestro hígado y son muy útil para liberarnos de las toxinas.
– Desinflama la piel en caso de urticarias o molestias.
– Mejora la capacidad del sistema inmunológico.
– Limpia los riñones y también puede esta eliminar el ácido úrico.
– Esta hoja Controla la presión arterial.

¿CÓMO PREPARAR EL TÉ DE HOJAS DE NÍSPERO?

Preparar este maravilloso té es bastante sencillo. Solo debes agregar una cuchara grande (de esas que se conocen como “soperas”) llena de hojas de níspero trituradas a una olla de agua hirviendo, hasta que las hojas desprendan todo su extracto. Mas luego, debes retirar el agua del fuego y la dejas reposar.

Para que comencemos a ver los efectos de este té, es recomendable tomar una taza después de cada una de tus comidas hasta que empecemos a obtener los resultados deseados.

Algo muy importante a considerar es que no puedes agregarle ningún endulzante al té, ya que automáticamente éste disminuye su efecto en el cuerpo.




HOJAS DE NÍSPERO PARA LA SALUD

Cada día la ciencia demuestra que la hoja de níspero produce grandes beneficios en nuestro cuerpo. Estas son las razones principales por el cual se recomienda su consumo:

CUIDA LAS MEMBRANAS MUCOSAS

Este producto natural ayudara a desintoxicar tu cuerpo de forma natural, porque actúa como un agente mucolítico. Este también, disuelve el moco espeso que se aferra a los compuestos tóxicos.

LIBERA ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes estos a su vez proporcionan una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo, pero sobre todo son expertos neutralizadores de aquellas toxinas dañinas.

También estos agentes nos protegen de enfermedades, mejoran nuestro sistema inmunológico y hasta pueden llegar a incrementar nuestra esperanza de vida.

La hoja del fruto níspero ayuda con la liberación de estos antioxidantes que resultan tan positivos para cualquier persona.

COMBATE LA DIABETES

La diabetes es una de las principales causas de muerte en el mundo entero, lo que demuestra la gravedad de tener esta enfermedad.

Con la hoja de níspero, podemos combatir la diabetes ya que a su vez produce triterpenos, que a su vez produce ácido torméntico, el cual aumenta la fecundación de insulina. La insulina ayuda a reducir los síntomas que se relacionan a esta enfermedad.

El presidente de chino aprobó esta hoja de níspero como una gran ayuda para el azúcar en la sangre puesto que genera polisacáridos, una serie de productos químicos que aumentan la producción de insulina.

CUIDA EL PÁNCREAS

Las personas que contienen diabetes sufren de una debilitación y degeneración constantes y, aunque la administración de insulina ayuda a contrarrestar estos síntomas, es recomendable que pongamos en práctica cualquier medida que pueda ayudar a mantener el páncreas lo más saludable posible.

En lo que tiene que ver con la diabetes tipo II, existen dos opciones: o la inyección constante de insulina o ayudar al páncreas a producir insulina por medio de la regeneración de sus células. Existen pruebas científicas de que la hoja de níspero puede ayudar a aumentar la producción de insulina por medio del páncreas.




OTROS BENEFICIOS IMPORTANTES

La fruta del níspero también es muy beneficiosa. Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener si consumes esta fruta con frecuencia:

Sirve como diurético: y es a su vez estimulante de la función de los riñones y nos ayuda a prevenir o mejorar la retención de líquidos eliminando el líquido extra que almacenamos en nuestro organismo.

Cuidado del hígado: es una fruta especialmente beneficiosa para cuidar de nuestro hígado y beneficia su correcto funcionamiento.

Sin embargo, esta deliciosa fruta es muy recomendada a pacientes con hígado graso y otras patologías relacionadas con el hígado.

Sacian: esto es debido a su contenido en fibra soluble, la cual proporciona sensación de saciedad al hincharse y nos ayuda a sentirnos llenos durante más tiempo. Esta fruta sirve de gran ayuda para quienes hacen dieta para adelgazar.

Cuida el sistema digestivo: el níspero es una fruta que sirve como protector sobre el tracto gastrointestinal, resultando especialmente provechosa para personas con gastritis, ardor de estómago, acidez, agruras, digestiones lentas y pesadas o incluso úlcera. Por esta sencilla razón, el níspero es ideal para quienes sufren de estómago delicado.

Cuida la piel y el cabello desde adentro: esto debido a su aporte en vitaminas C y A, los nísperos contribuyen a optimizar el aspecto del cabello y la piel.

Cuidado de la vista: los carotenos que nos aporta esta fruta de primavera son importantes para ayudar a mantener nuestra vista y retrasar o prevenir enfermedades degenerativas de este tipo.

Retrasan el envejecimiento: esto debido a que el níspero forma parte de una fruta con acción antioxidante y, por lo tanto, ayudan a retrasar el envejecimiento de nuestras células y tejidos y a combatir el daño que ocasionan los radicales libres. Si deseas prevenir enfermedades degenerativas y cardiovasculares, los antioxidantes del níspero son ideales para este caso.

Níspero para la diarrea: ante el tema de diarrea, el níspero puede servir de gran ayuda para mejorarla de manera progresiva y proteger la mucosa del sistema digestivo, esto es debido a que funciona como astringente a través de sus taninos.




Cuidado de los riñones: los nísperos favorecen la formación y eliminación de la orina, sirven de gran ayuda para prevenir infecciones urinarias y evitar la producción de arenillas en los riñones.

Si te gusto compártelo con tu familia y tus amigos. Aprieta el botón de abajo para formar parte de nuestra comunidad.

Compartir

Comentarios