Estos son 8 Usos Del Alcanfor Que Tal Vez No Conozcas.

Remedios Naturales 6611 Visitas

Muchas personas conocen el alcanfor como una sustancia química y a la vez incolora, semi sólida con un olor muy fuerte penetrante.

Generalmente este se relaciona con rituales religiosos y un eficaz pesticida pero es también muy sorprende a muchos al conocerse que también tiene propiedades medicinales.

El famoso alcanfor tiene sus descendencias de china y la india, desde hace muchísimos siglos este a su vez se ha relacionado con la curación y esa asociación lo hace ideal para muchos rituales religiosos.

Sin embargo aun cuando en muchas épocas no había un debido proceso científico para confirmarlo, la gente no se alejaba de la realidad. Y por consiguiente el alcanfor tiene propiedades muy curativas.




La principal y a la vez la más notable característica de dicha sustancia es su aroma, lo cual lo hace un ideal aromatizantes y pesticida, también cabe destacar que este es utilizado para dolores en los músculos y controlar las vías respiratorias congestionadas, sin embargo su consumo en exceso puede llegar a ser muy tóxico y se suele suministrar con control.

La famosa planta de esta sustancia llamada alcanfor a pesar de ser oriunda de Asia, se ha comercializado mundialmente para de esta manera aprovechar todos sus beneficios, y una vez que esta es procesada puede venir en diversas presentaciones como tabletas, polvos, cremas, aceites etc, las cuales dependen del uso que les dé. A continuación te estaremos presentando 8 de los usos más comunes del alcanfor.

ALCANFOR: ES MUCHO MÁS QUE UNA MEDICINA ES UN COMBO DE SOLUCIONES

Mucho han escuchado a las personas mayores lo cual recomiendan el alcanfor cuando una persona está congestionada o como insecticidas. Sin embargo Hay diversos usos mucho más variados que también se le pueden dar:

Picazón en la piel: el famosísimo aceite de alcanfor tiene la cualidad de ser absorbido fácilmente por los poros lo cual da una gran sensación de frescura a la piel que se encuentre irritada.

Uso: Debes mezclar polvo de alcanfor con una porción de aceite, principalmente debe ser de coco igual conocido por curar zonas irritadas. Untar en la piel una o hasta 2 veces en el día, de manera que desaparezca la irritación.

Tratamiento para el acné: uno de los problemas más frecuentes del adolescente es la aparición constante de acné, el alcanfor contiene propiedades revitalizadoras que se absorben por los poros de la cara y lo mejor de todo es que sirve como antibacterial natural.




Uso: Mezclando Aceite de té con igual porción de aceite de alcanfor y también debe aplicar en la zona suavemente, con ayuda de un algodón para su mejor uso.

Algunas quemaduras y también para tratar heridas: este sirve para quemaduras leves o cicatrices que irriten la piel, es un remedio sumamente eficaz.

Uso: Disuelva cubos de alcanfor en una porción de aceite de coco y debes de aplicarlo constantemente en la zona afectada de manera que observe una mejoría.

Problemas en el cuero cabelludo: el alcanfor es un tratamiento efectivo para la caspa, y también para la pérdida constante de cabello y maltratos del el mismo.

Uso: debes aplicar aceite de coco con alcanfor el mismo debe estar disuelto como un tratamiento en el cabello, mediante masajes, diario hasta obtener resultados.

Dolores musculares: para aquellas personas que contienen diversos problemas en las articulaciones y problemas en los músculos este es sin dudas algunas un excelente tratamiento natural muy eficiente, ya que este a su vez está en la potestad de producir una reacción al nervio que funge como calmante.

Uso: Con aceite de sésamo caliente y triturando pedazos de alcanfor se hace un ungüento que puedes ser aplicado presionando levemente la zona que este afectada.

Resfriados y congestionamiento nasal: El penetrante olor del alcanfor este a su vez permite destapar con mayor rapidez las vías respiratorias congestionadas por mucosa.

Uso: Unir partes iguales de aceite dulce y aceite de alcanfor y frotar suavemente en el pecho hasta obtener resultados bastantes exitosos.

Hongos de los pies: La característica antibiótica del alcanfor también nos permite eliminar hongos y bacterias que puedan afectar en los dedos del pie de manera fácil.

Uso: frotar con bastante suavidad posible vaporub o algún ungüento de alcanfor como ingrediente activo.

Insecticida: El olor del alcanfor ayuda a ahuyentar a los insectos, mosquitos y pequeñas plagas molestas.




Con sólo colocar una pastilla o bola de alcanfor es suficientemente como para deshacerse de manera natural y en el proceso te aliviará destapando tu respiración.

Como has podido notar, los famosos beneficios del alcanfor son numerosos y vale la pena conservarlo en un espacio de tu hogar para cualquiera de estos usos o alguno más que usted conozca. ¿Te animarías a probarlo?

Si Es De Tu Gusto Puedes Comentarnos Lo Que Piensas Y Déjanos Tus Comentarios En Nuestra Página De Facebook… Te Damos Las Gracias Por Visitarnos. Y Si Te Resulto De Gran Utilidad Esta Información Compártela Con Toda Tu Familia Y Tus Amigos. Si Estas Interesad@ En Ser Parte De Nuestra Comunidad Te Invitamos A Que Aprietes El Botón De Abajo Que Dice Me Gusta. De Esta Manera Estará Actualizad@ De Todas Nuestras Carteleras De Remedios Completamente Naturales Bendiciones Para Todos.

Compartir

Comentarios