Regula La Presión Arterial, Limpia Tus Riñones, Elimina El Ácido Úrico Y También Produzca Insulina Con Solo Esta Hoja

Remedios Naturales 5973 Visitas

Es bien sabido que siempre que enfrentas un problema de salud, en lugar de acudir inmediatamente a un medicamento, por lo general ¡primero intenta ver en la naturaleza! En el artículo de hoy, le mostraremos los beneficios para la salud de la hoja de níspero que lo sorprenderá con sus beneficios para la salud.

Esta a su vez proporcionará numerosas soluciones para su salud en general.

EL PERFIL DE SALUD DE LA HOJA DE NÍSPERO:

Elimina el ácido úrico

Limpia riñones

Aumenta la inmunidad

Elimina las toxinas y desechos del cuerpo

Desintoxica el hígado

Controla la presión arterial

Aumente la producción de insulina

Alivia la inflamación de la piel

Controla la diabetes

EL PROCESO DE CÓMO PREPARAR UN TÉ DE LA HOJA DE NÍSPERO:

Para comenzar lo primero es poner una olla de agua a hervir, agregue 1 cucharada. De hojas de níspero quebrado y después de 10 minutos aproximadamente, luego retírelo del fuego.

PARA SU CONSUMO

¡Debes de beber 1 taza de este té hasta esto es hasta que consigas los resultados deseados! Para no disminuir los efectos del té, no le agregue ningún edulcorante.

OTROS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LAS HOJAS DE NÍSPERO

Cuidado del páncreas: Las hojas del famoso níspero aumentan la producción de insulina, por lo que nos sirve de mucha ayuda para cuidar el páncreas.

La lucha contra la diabetes: Las hojas de níspero son ricas en cúrcuma, este es un compuesto que aumenta la producción de insulina de manera efectiva y a la vez reduce los síntomas de la diabetes.

Las hojas de níspero son muy ricas en antioxidantes: puesto que los antioxidantes eliminan los desechos, toxinas y productos químicos de nuestro cuerpo y también aumentan la esperanza de vida.

Cuidado de las membranas de mucosas: El extracto de una hoja de níspero este actúa como un agente mucolítico y a la vez disuelve el moco espeso.

NÍSPERO EN DIETAS DEPURATIVAS

Depuración de primavera: El níspero es sin dudas un fruto de primavera con propiedades depurativas. Como todos los frutos de esa temporada, este contiene cualidades diuréticas y también beneficiosas para todo el organismo, especialmente para unos de los órganos más importantes que es el hígado.

Protector del hígado: según Estudios los científicos han observado los famosos beneficios de este fruto para el hígado. Para que tengamos una idea el níspero es uno de los frutos con mayor riqueza en carotenos, el níspero también posee sustancias protectoras del hígado como flavonoides, ácido ursólico y vitaminas entre otras.

En una investigación se pudo observar que el níspero mejora la función hepática, y también ayuda a tratar el hígado graso y la fibrosis. Esto es Por sus características y composición, es además un alimento adecuado en enfermedades del hígado, como la cirrosis, el hígado graso y hepatitis.

EL NÍSPERO AYUDA A REDUCIR EL COLESTEROL Y A BAJAR DE PESO

También en otro estudio científico que fue realizado con animales, se alimentó a éstos con una dieta rica en grasas durante aproximadamente 10 semanas.

Se trataba de un estudio a doble ciego, por lo que a un grupo de animales se les suplementó la dieta con nísperos, mientras que el otro grupo restante siguió la misma dieta sin este fruto. Los resultados mostraron fue que los animales alimentados sin nísperos aumentaron bastantes sus niveles de colesterol y triglicéridos.

Sin embargo, los animales alimentados con la misma dieta, más nísperos, mostraron niveles más bajos de grasas en sangre, además obtuvieron un menor peso corporal. También destaca el alto contenido en potasio del níspero, que junto con la vitamina C y sus flavonoides, hacen de este alimento diurético para tratar la retención de líquidos.




Estos resultados pueden señalar al níspero como un alimento muy adecuado en primavera, cuando se viene de una dieta de invierno generalmente más rica en grasas y excesos (estas, dulces, mayor consumo de frutos secos, chocolates, entre otros). También es una dieta rica en fibra y antioxidantes, como los que aporta el níspero, el cual ayuda significantemente a prevenir el colesterol alto, a reducir de peso y la diabetes.

PROPIEDADES DEL NÍSPERO PARA EL APARATO DIGESTIVO

Gastritis: Debido a su alto contenido en carotenos y a sus componentes astringentes, los nísperos son un fruto bastante saludable el cual protege las mucosas digestivas y también ayuda a tratar la gastritis, acidez de estómago, úlcera de estómago o duodeno, entre otros más.

En un estudio se administró extracto de níspero durante 14 días y estos mejoraron los síntomas de gastritis.

La diarrea: El níspero es también unos de los mejores alimentos que es sólidos para introducir después del ayuno cuando se produce Foto de nísperos diarrea, vómitos, gastroenteritis, colitis o descomposición (en primavera).

El estreñimiento: Con una dieta rica en verduras y frutas, como el níspero, aporta fibra soluble que ayuda a regular el tránsito intestinal y también a prevenir el estreñimiento, por su efecto ligeramente laxante.

EL NÍSPERO ES ADECUADO PARA LA DIABETES

La diabetes: El níspero es una fruta adecuada para la dieta del diabético, es tanto por sus propiedades nutricionales como medicinales. Varios estudios han evaluado las propiedades antidiabéticas del níspero. Contiene sustancias hipoglucemiantes, como glucósidos sesquiterpénicos y triterpenos, el cual ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre.

Los consejos de misaludyvida.org son sólo para fines informativos y educativos. misaludyvida.org no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Es importante que siempre consulte a tu médico de confianza con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.




Si te gusto este articulo puedes compartirlo con tu familia y tus amigos. Si te interesa ser parte de nuestra comunidad puedes apretar el botón de abajo feliz resto del día y muchas bendiciones para todos.

Compartir

Comentarios