Tengo 64 años de edad y esta efectiva planta me ha devuelto mi visión, limpio mi colon y también mi hígado.

Remedios Naturales 6544 Visitas

Cada día son muchos los alimentos que consumimos a diario en nuestra alimentación, pero casi nunca nos paramos a ver los beneficios que pueden contar alguno de ellos. Solo nos enfocamos en comer y nunca nos damos cuenta qué tan beneficiosos son para la salud o qué clase de aporte nutricional nos brinda cada uno de ellos.

En este es el caso les vamos hablar sobre la famosa remolacha, el cual esta posee un sabor dulce que combina perfectamente en ensalada y su color intenso es capaz de teñir nuestras comidas. Pero, seguramente desconoces que la remolacha cuenta con tantas propiedades importantes.

Desde hoy la va a apreciar mucho más la remolacha, y en el caso que no la consumas la vas a incluir en tu comida cuanto antes.

La remolacha cuenta básicamente con vitamina C, antioxidantes, folatos y fibra. Dentro de los antioxidantes principales se encuentran los flavonoides que son verdaderamente considerados potentes y también anticancerígenos.

Sin embargo, el folatos presente en la remolacha tiene relación con el sistema cardiovascular, porque protege el corazón y también evitar enfermedades cardíacas.

El principal mineral que posee la remolacha es el hierro, vital para el organismo. El hierro es especialmente recomendado para las embarazadas y mujeres que estén menstruando. Además, cuenta con vitaminas del complejo B y ácido fólico.

BENEFICIOS DE LA REMOLACHA PARA LA SALUD

Aporta energía

Es un tipo de hortaliza conocida como ligera y de fácil digestión, por tales razones suma energía para lograr desarrollar todas las actividades diarias y rinda al máximo. Con solo un almuerzo que cuente con remolacha o un batido, es la mejor opción para un día intenso de trabajo o estudio.

Favorece la circulación de la sangre

Agracias a su gran contenido en hierro, la remolacha favorece la buena circulación de la sangre y la producción de nuevos glóbulos rojos. Es un vegetal ideal para combatir la hipertensión arterial y evitar problemas circulatorios y cardíacos.

Mejora la función cerebral

El contenido en betaína y el triptófano encontrados en la remolacha realizan una acción de estimulación de las células cerebrales ideales para mejorar la actividad neuronal. De igual forma, esta a su vez ayuda a prevenir el Alzheimer.

Limpia el hígado

La misma betaína que mencionamos anteriormente, esta evita la acumulación de grasas en el hígado para que pueda seguir cumpliendo con su función de depurador de toxinas y elementos nocivos. La remolacha tiene un efecto desintoxicante generalizado.

Protege al corazón

El potasio abundante en la remolacha al ser consumido cumple un papel importante en la prevención de enfermedades cardíacas. Al mismo tiempo, abarca otras patologías serias como los accidentes cerebrovasculares.

Mejora la vista

La vitamina A junto a los betacarotenos de la remolacha, disminuyen en gran forma los problemas de visión y previenen enfermedades relacionadas con la vista. Comienza a consumir lo más pronto posible para que logres conseguir los beneficios.

Evita el estreñimiento

El gran contenido en fibra de la remolacha contribuye a mejorar la digestión y el tránsito intestinal. De esta forma se evita el estreñimiento e incluso actúan como un laxante suave.

Otros beneficios

– Previene la osteoporosis y fortalece el sistema óseo

– Contrala el colesterol malo

– Fortalece el sistema inmunológico

– Aumenta la actividad sexual

– Elimina la acumulación de placa dental

– Combate los radicales libres

– Controla la diabetes

– Combate la anemia

– Alivia el cansancio

– Retarda el envejecimiento prematuro.

– Ayuda a la cicatrización de heridas.

¿Cómo incorporar la remolacha en la alimentación?

Realiza el jugo de remolacha y combínalo con otros de frutas. Realiza el conocido jugo 3 en 1.

Incluye como un ingrediente más en los batidos preferidos

Cocina al vapor y prepara rica ensalada cocida

Ralla la remolacha cruda y mezcla en ensaladas o rellenos de otras preparaciones.

Como hemos podido notar la remolacha es un vegetal que no puede faltar dentro de tu alimentación. En caso que poco lo consumas debes comenzar a incluirlo dentro de tu régimen alimenticio en cuanto antes.

Es muy importante de que te animes a poner estos consejos en práctica y también si lo prefieres puedes compartirlos con tu familia, tus amigos y también en tus redes sociales para que de esta manera más personas puedan saber de esto.

Compartir

Comentarios