Estos son 5 trucos para que elimines de manera definitiva los puntos negros de la piel

Belleza 392 Visitas

Es muy importante que sepas que los puntos negros aparecen cuando los folículos de los poros de la piel se abren y dejan entrar la suciedad.

Cuando dichos puntos negros aparecen en nuestra piel esto hace que nuestro rostro no se vea tan limpio y cause incomodidad a muchas personas. Existen clínicas especializadas hoy en día que se encargan de hacer limpieza y erradicar por completo estos puntos negros, aunque no son nada accesibles económicamente.

Así que por tal motivo te daremos a conocer unos increíbles trucos con los cuales vas a poder poner fin a todos esos puntos negros que son muy molestos. ¡Realízalos cuanto antes!

Trucos para eliminar y poner fin a los puntos negros

1.- No utilices exfoliantes muy abrasivos

Uno de los errores más comunes a la hora de limpiar los puntos negros es tratar de hacerlo exfoliando la piel. La exfoliación solo conseguirá eliminar las células muertas de la piel, no la suciedad de los poros. De hecho, exfoliando la zona demasiado fuerte lo único que conseguirás es irritarla y agravar el problema.

2.- Utiliza retinoides

Los retinoides son un tipo de compuesto químico relacionado con la vitamina A. Se suelen emplear en medicina, principalmente debido a su acción sobre el crecimiento de las células epiteliales. Seguramente tus cremas antiarrugas contengan retinoides, pero estos también son muy efectivos a la hora de combatir los poros obstruidos.

3.- Olvídate del peróxido de benzoilo

El hecho de que funcione tan bien para tratar los granos, no quiere decir que vaya a funcionar con los puntos negros. De hecho, puede irritar la piel, resecarla y causar rojeces.

4.- Prepara la piel antes de aplicarte la mascarilla

Las mascarillas peel off, es decir, las que tienes que despegar de la cara como si se tratase de la cera, pueden funcionar muy bien para eliminar la suciedad de los poros, pero también pueden dañar la piel y arrancarte los vellos faciales. Para que eso no pase, rasúrate la zona donde te la vayas a aplicar y asegúrate de que tienes la piel hidratada.

5.- No trates de quitarlos con las manos

Presionar los puntos negros para que salga la suciedad no te servirá de mucho. Para conseguir limpiarlo tendrás que apretar demasiado y, al terminar, se te quedará todo el rostro rojo y lleno de marcas.

Lleva a cabo cualquiera de estos trucos para que de ahora en adelante puedas eliminar todos esos puntos negros en tu piel. ¡Comparte esta publicación!

Espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario y sugerencias. No olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Compartir

Comentarios