Te recomendamos que no vuelvas a tirar la borra de café a la basura, aquí te damos 7 maneras en la que puedes reutilizarla en casa

Remedios Naturales 6281 Visitas

La verdad es que a muchas personas no les gusta el café, si la mayoría de nosotros somos débiles con esa infusión dulce y deliciosa que muchas personas consumen cada mañana para de esta manera adquirir energías

Por lo que en ciertas personas, el consumo de café puede volverse un vicio bastante difícil de dejar, por lo que consumir la taza de café más que una costumbre, se vuelve algo casi un ritual.

Por su puesto, el café tiene propiedades muy beneficiosas, la cafeína con la que cuenta puede ayudar enormemente a la salud cerebral, la concentración y la memoria, incluso fortalece la circulación sanguínea. Sin embargo es importante recordar que el exceso del mismo es nocivo.

Esta infusión no se limita a ser útil al beberla, pues la borra que queda luego de preparar el café, aún cuenta con enormes beneficios. La borra es el nombre que recibe el resto de café molido luego de ser preparado y colado, por lo general ya no tiene aroma ni esencia.

Si tú eres de los que bota la borra del café, como casi todo el mundo, es importante saber que puedes estar aprovechándola para algo más.

A través de la historia se le han descubierto usos tan poco comunes que en la actualidad quizás no lo reconocemos. Aquí te queremos explicar alguno de ellos.

Conoce los beneficios de conservar la borra de café y la manera en que puedes reutilizarla

Ayuda al jardín: puedes usar la borra de café como un fertilizante de platas. Mezcla unos 250gr en 5 litros de agua y riégalas con el mismo. También puedes agregar la borra directamente en la tierra, en menor cantidad.

Fortalece el cabello: mezcla la borra de café en 2 tazas de agua caliente. Luego cuela y conserva en un atomizador. Aplícalo a lo largo del día sobre el cabello para ayudarlo a crecer, toma en cuenta que puede oscurecerlo.

Sirve de exfoliante: aplícalo sobre el rostro y masajea suavemente, también puedes aplicarlo sobre las manchas de la piel.

Suaviza tus pies: frotarlo en las zonas ásperas de tus pies, permite eliminar células muertas, controla la sudoración y regula los malos olores.

Para velas aromáticas: este es un ingrediente que permitirá hacer tus propias velas aromáticas. Utiliza un recipiente de cartón, agrega dentro un poco de parafina líquida y borra de café. Agrega la mecha y termina de llenalo. Al secar puedes romper el envase y tener tu vela.

Desodorizante de manos: frota la borra de café en tus manos para neutralizar los olores de la cebolla, ajo y pescados. Luego aplica un poco de crema humectante.

Repele insectos: coloca borra de café en las macetas, mézclala en el agua para regar o déjala cerca de las plantas. Sus propiedades van a alejar a los insectos y no van a tener intención alguna de acercarse. Como mencionamos, este producto es beneficioso para tus plantas.

Recuerda comenzar a conservar la borra de café cada vez que lo prepares y aprovecha sus usos.

Espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario y sugerencias. No olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Compartir

Comentarios