Estos son los beneficios de la cascara de naranja. Después de saber esto nunca más volverás a tirarla a la basura

Consejos 6154 Visitas

Sabías que cada vez que consumimos naranjas ya sea para hacer jugos, batidos, salsas para carnes o simplemente la comemos como una fruta más descartamos la cáscara porque no encontramos exactamente ninguna utilidad para ella. Por lo que esto es un gran error porque la cáscara de naranja encierra muchas propiedades y puede tener muchos usos que seguramente no conocías.

Vamos a descubrir que utilidad puedes darle a las cáscaras de naranja una vez que hayas consumido el fruto y no te preocupes por el sabor amargo porque al final te enseñaremos cómo prepararlas para que pierdan el amargor y puedas disfrutarlas al máximo.

Reduce el colesterol: por si no lo sabias la naranja en sí misma cuenta con numerosos antioxidantes que son sumamente útiles para combatir los radicales libres, responsables de generar peligrosas enfermedades; pero precisamente en las cáscaras se encuentran los mejores beneficios para reducir el colesterol LDL que es el que acumula placas dentro de nuestras arterias y perjudica al corazón.

Elimina la acidez: Si tiene problemas de acidez o de ardor estomacal, nada mejor como la piel de naranja para volver a sentirse bien. Consuma durante 20 días este remedio natural y notará un alivio importante a sus ardores de estómago.

Previene el cáncer: Como dijimos anteriormente la naranja repele los radicales libres y la cáscara de naranja contiene además otros compuestos químicos que inhiben el crecimiento de células cancerígenas.

Problemas respiratorios: La cáscara de naranja también cuenta con vitaminas C, que estimula el sistema inmunológico y también ayuda considerablemente a prevenir enfermedades respiratorias como bronquitis, resfríos, asma y gripe.

Estimula la digestión: La fibra dietética que se encuentra en la cáscara de naranja ayuda a los pacientes que sufren de intestino irritable, estreñimiento e inflamación abdominal. Una infusión de cáscara de naranja favorece la digestión y alivia el dolor.

Aromatizador de ambientes: El aroma de la cáscara de naranja es embriagador. Este cítrico al igual que todos los demás puede servir perfectamente como aromatizador de ambientes pisando en cada habitación un perfume fresco y relajante que a todo el mundo gusta. Puedes calentar en un recipiente cáscaras de naranja y mezclarlas al mismo tiempo con canela, sándalo, hojas de laurel y menta.

Blanquear los dientes: Otra cosa muy importante de la cascara de naranja y es que si estás necesitando blanquear tus dientes y analizan la posibilidad de un blanqueo costoso y tedioso primero prueba con la cáscara de naranja. Usa el interior blanco de la cáscara de naranja para frotar sus dientes, que además de blanquearlos contribuirá a evitar la sensibilidad dental.

Abono para plantas: La cáscara de naranja es ideal como abono porque tiene gran cantidad de nitrógeno que ayuda a que plantas y flores crezcan con más fuerza y más rápido. Todos los nutrientes de la cáscara de naranja son beneficiosos para su jardín.

Blanquear la piel: La vitamina C de las cáscaras de naranja es un blanqueador de piel natural. Hierva varias cáscaras de naranja, deje enfriar y cuele. Aplique esta infusión en la piel para cubrir imperfecciones y eliminar manchas oscuras. Este extracto que cáscara de naranja también ayuda a tonificar la piel, cerrar los poros y proteger de los rayos dañinos del sol.

En la cocina: También la cáscara de naranja puede servir como decoración de platos o para darle un sabor semi amargo y al mismo tiempo cítrico a los alimentos.

Repelente de insectos: La misma infusión que preparamos anteriormente para cubrir las manchas en la piel puede servirte para alejar insectos. Coloca este líquido dentro de una botella con spray y rocía en marcos de ventanas y puertas e incluso los pisos para evitar que las plagas ingresen a tu casa. También el aroma de la cáscara de naranja quemada aleja los insectos.

A continuación, te enseñaremos cómo preparar cáscaras de naranja confitadas para que puedas aprovechar al máximo este fruto maravilloso.

Ingredientes:

½ kilo de cáscara de naranjas.

½ kilo de azúcar.

½ litro de agua.

Preparación:

En primer lugar, es importante que elijas naranjas orgánicas porque habitualmente las naranjas están cubiertas con pesticidas que las protegen de los insectos, pero esto pesticidas son muy peligrosos para la salud de modo que es imprescindible al momento de realizar esta receta utilizar naranjas orgánicas y libres de tóxicos.

Pelar las naranjas y retirar parte de la piel blanca del interior pero no por completo.

Cortar las naranjas en tiras finas (en Juliana) y ponerlas en agua caliente. Cuando rompa el hervor, colar, escurrir y volver a repetir la misma operación 5 veces más; es decir, volver a colocar en agua, cuando rompa el hervor escurrir y así sucesivamente. Esto sirve básicamente para sacarles el sabor amargo.

Una vez que hayamos repetido el procedimiento que habrá quitado el sabor amargo, colocaremos el medio litro de agua con las cáscaras de naranja y el medio kilo de azúcar y haremos hervir durante cinco minutos con la olla destapada.

Retirar del fuego y dejar reposar hasta el día siguiente en el mismo recipiente.

Al día siguiente volver a cocinar hasta que las naranjas comiencen a dorarse y estén brillosas. Una vez que el almíbar este espeso, retirar.

Puedes distribuirlas en una rejilla y dejar secar en el horno bien suave, con la puerta del horno abierta durante 10 minutos.

¡Ya están listas para ser consumidas!

De la misma forma se pueden preparar cáscaras de limones, pomelos, mandarinas pero siempre de manera separada para que no se mezclen los sabores.

Espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario y sugerencias. No olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Compartir

Comentarios