Pastel de BRÓCOLI y PATATAS gratinadas: Una bomba de Antioxidantes que no puedes dejar de preparar

Recetas 372 Visitas

Sabías que el brócoli es una hortaliza que contiene demasiados componentes sumamente medicinales muy beneficiosos para nuestro organismo, estos actúan de diferentes maneras y erradican distintas enfermedades tanto degenerativas como esporádicas.

Lamentablemente hay un número considerable de personas que no ingieren este alimento y entonces no saben el grave error que cometen. Por lo que alegan que su olor no es muy agradable, pero resulta que su sabor si lo es, sobre todo cuando se prepara de la manera correcta y con los ingredientes adecuados, por eso, hoy vamos a brindarle una receta culinaria a base de brócoli y papas para que posean un nuevo plato de comida en sus dietas y gocen de una excelente salud.

Las papas y también el brócoli son los perfectos aliados para una vida longeva, ahora, cuando a esta perfecta combinación le añadimos unos huevos, obtendremos un delicioso pastel vegano, el cual podrás consumir como plato central o secundario, de cualquier manera, su consumo es ideal para prevenir enfermedades, es exquisito al paladar y muy sencillo de elaborar.
Pastel de brócoli y papas

Ingredientes:

1 brócoli mediano o grande, depende de la cantidad de personas que comerán la receta

3 papas

3 huevos

100 gr de queso parmesano

Sal

Pimienta

Debemos aclarar que la cantidad de los ingredientes puede variar dependiendo de cuántas personas consumirán el pastel, por ejemplo, las medidas anteriormente especificadas son para el consumo de 3 personas, en caso de que vayan a comer más de tres, siempre puedes agregar más de cada componente.

Ahora, para comenzar, tienes que lavar muy bien el brócoli y las papas, procurando quitar la piel de estas últimas y cortarlas en rodajas, no importa si quedan finas o gruesas. La hortaliza la cortas de manera que queden bastantes arbolitos pequeños y, en conjunto con el tubérculo, las pones a hervir por 30 minutos. Una vez llegados a este punto, mezclas todos los ingredientes en un bol y bates muy bien de manera que se unifiquen, la sal y la pimienta debes agregarlas al gusto.

Combinados bien todos los componentes de la receta, viertes el resultado en un recipiente para hornear, precalientas el horno a 200°, luego colocas la bandeja dentro para que se cocine por unos 25 o 30 minutos y listo, ya tu pastel de brócoli está terminado.
Propiedades de los ingredientes empleados en la receta

Brócoli:

Este alimento goza de una buena cantidad de fibra, potasio, zinc y vitaminas A, B y C. Gracias a ellas podemos evitar enfermedades crónicas y degenerativas como la diabetes, problemas hepáticos, intestinales y cáncer de mama.

Papas:

Además de las proteínas y de los antioxidantes, también tiene propiedades antiinflamatorias, hierro y ácido fólico. Con estos componentes, podemos evitar la anemia, inflamaciones en los órganos, previene enfermedades en el páncreas y el intestino.

Huevos:

Son ricos en aminoácidos, proteínas, vitaminas A, B12, D y minerales como el hierro y el calcio. Son excelentes para bajar de peso, llenar de energía al organismo, prevenir enfermedades en los huesos y en el estómago.

Espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario y sugerencias. No olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Compartir

Comentarios