Conozca las grandes propiedades del APIO y aprende a cómo utilizarlo para bajar de peso

Perder Peso 211 Visitas

Es muy bien sabido que no es un secreto para nadie que las verduras proporcionan una amplia gama de beneficios para la salud, por lo que es tan importante incorporarlas en su dieta. Del mismo modo, todos sabemos que mantener un peso saludable permite una mejor calidad de vida.

Sin embargo ess por eso que es una buena idea saber que de todos los vegetales que comemos, hay algunos que son muy efectivos para ayudarnos a perder peso, como el apio, por ejemplo.

Este vegetal se usa regularmente cuando se crean muchos alimentos diferentes, y se recomienda para personas en dietas de pérdida de peso porque es bajo en calorías, no contiene ninguna grasa, ni muchos carbohidratos.

Propiedades del apio

El apio es característico por su alto contenido de agua, aproximadamente 95%. Esto lo convierte en un alimento fácilmente digerible, es hidratante y tiene propiedades altamente diuréticas. También ayuda a limpiar el cuerpo y puede prevenir el cáncer de estómago y colon.


También posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a controlar la presión arterial y que pueden combatir el insomnio. Incluso puede aliviar con eficacia las fiebres y las alergias.

Este vegetal contiene aceites esenciales como limoneno y selinene, que son los que le dan al apio sus propiedades diuréticas. Se encuentran en grandes cantidades en el tallo y las semillas.

Los aceites esenciales en el apio también tienen grandes propiedades antibacterianas, que pueden ayudar a eliminar cualquier infección o sustancia tóxica que pueda encontrarse en los riñones. También tiene la capacidad de eliminar cálculos que se han formado tanto en los riñones como en la vesícula biliar.

Esta gran cantidad de propiedades es lo que hace que el apio sea una excelente comida, no solo para aquellos que desean perder peso, sino también para la gente en general, especialmente aquellos que están preocupados por mantener una buena calidad de vida.

Cómo usar apio para perder peso

Para aquellas personas que desean usarlo como un método efectivo de pérdida de peso, tengo una receta muy simple y efectiva para ti que te ayudará a perder algunos kilos de más.

Para perder ese peso extra al comer apio, debes preparar deliciosas bebidas utilizando la fruta que más te guste, combinada con unos tallos de apio.

Puede hacer cualquier tipo de mezcla de una o varias frutas o verduras diferentes, y luego agregar el ingrediente principal (apio).

Las mejores frutas y verduras que puedes combinar con el apio son: zanahorias, pepinos y manzanas, aunque, por supuesto, como mencionamos antes, puedes agregar cualquier fruta o verdura que te guste. También puede aprovecharlo agregando apio con más frecuencia a sus comidas. No solo es saludable, ¡es delicioso!

Asimismo, es importante que recuerde que para beneficiarse al máximo de sus jugos diarios de apio, debe acompañarlos con una dieta balanceada, y especialmente una rutina de ejercicios. Si por alguna razón no está interesado en unirse al gimnasio, puede caminar diariamente de 30 minutos a una hora. ¡Y eso será suficiente!

Si te pareció interesante esta información compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Déjanos tus preguntas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos.

Compartir

Comentarios