Estos son 10 alimentos que puedes comer antes de dormir y aquellos que no debes comer

Consejos 6715 Visitas

Sabías que nuestros hábitos alimenticios pueden variar dependiendo del estilo de vida que tengamos. Por lo general, las personas trabajan durante todo el día y comen a deshoras, acumulando el hambre y consumiendo más alimentos de los que se debería, sobre todo en horas de la noche.

Sin embargo el problema no está en comer, sino en el tipo de comestibles que ingerimos. Lo ideal es consumir alimentos de rápida absorción para para de esta manera tener una buena digestión y también hay muchos que no deberías comer antes de dormir.

Es muy importante que sepas que nuestro metabolismo se ralentiza en la noche porque no estamos haciendo muchas actividades y es muy normal que nos de mucha hambre, pero debemos estar conscientes de qué es lo que podemos o no podemos consumir a esa hora.

ALIMENTOS QUE NO PODEMOS CONSUMIR ANTES DE DORMIR

Si lo que quieres es tener un descanso asegurado y también no aumentar de peso de manera drástica, es muy importante que tomes en cuenta los siguientes consejos:

HAMBURGUESA DE TOCINO CON QUESO

 

Es una comida bastante deliciosa, un gusto que podemos darnos una que otra vez, pero no es para nada sano consumirla antes de ir a dormir, primero porque es dañina para todo el organismo por el nivel de grasas que posee y segundo debido al tocino, el cual produce más ácidos gástricos y genera reflujos.

VINO

Por una parte es bueno porque es diurético, pero hace que te levantes varias veces de la cama para ir al baño. Por otro lado, produce demasiados ronquidos y trastornos en del sueño.

CHOCOLATE OSCURO

Al tener altos niveles de cafeína estimula todo el sistema nervioso y produce insomnio. Además, su consumo en exceso puede hacerte engordar.

POLLO

A pesar de ser una fuente de proteínas, es una comida demasiado pesada como para consumirla de noche y el organismo al tratar de digerirla, no descansa.

ESPECIAS

Los platos condimentados hacen que la digestión sea lenta, produce trastornos del sueño y un incremento en los ácidos gástricos.
Comidas que sí puedes consumir antes de dormir

CEREZAS

Te brindan nutrientes y agilizan el metabolismo, además, te mantienen saciado así que es una buena opción para no comer más de lo normal.

LECHE

Estimula el sueño y si eres del tipo de personas que no puede dormir bien durante la noche, consumir un vaso de leche caliente puede ayudarte mucho.

ARROZ DE JAZMÍN

Libera el nivel de glucosa en la sangre, reduciendo el sueño a la mitad pero proporcionando un descanso seguro. Por otro lado, es bueno consumirlo y beber mucha agua para que sacie a tu organismo.

PAVO

Mejora el estado anímico, te ayuda a dormir y destensa el cuerpo. Asimismo, incentiva la desintoxicación del organismo, convirtiéndose en un perfecto ingrediente a tomar en cuenta para perder peso.

PLÁTANOS

Alivia cualquier molestia en los músculos y articulaciones, eso es bueno porque hace que duermas toda la noche sin ningún problema algunos.

Si te pareció interesante esta información compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Déjanos tus preguntas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos.

Compartir

Comentarios