Esta es la manera de cómo combatir la retención de líquidos con solo usar el pepino

Consejos 6278 Visitas

Es bien sabido que los alimentos que ingerimos pueden tener un gran impacto en la forma en que nuestro cuerpo retiene el agua, y entonces cuando consumimos alimentos con muchas propiedades que pueden causar hinchazón e incomodidad, podemos notar que nos sentimos lentos, agobiados y tal vez un tanto inseguros. Por lo tanto, es importante consumir alimentos que reducen la retención de agua y nos hagan sentir apretados, seguros y cómodos.

Sin embargo la retención de agua puede agregar varias libras de peso de fluido a su cuerpo. A diferencia de la grasa, sin embargo, este peso es temporal, porque el organismo puede expulsar el exceso de agua a través de la orina. Sin embargo, hay un vegetal que puede ayudar perfectamente a combatir este problema tan común y lo podrás conseguir en cualquier tienda.

Los pepinos son uno de los vegetales más apreciados por su sabor único, así como por su gran contenido de agua y nutrientes que benefician a todo el cuerpo.

Durante años se han agregado a ensaladas y batidos, especialmente como refrigerio refrescante y fresco para los calurosos días de verano. Pero aparte de ser ideal para la hidratación también sirve para combatir la retención de líquidos.

USA PEPINO PARA DESHACERTE DE LA ACUMULACIÓN DE LÍQUIDOS DENTRO DEL CUERPO

La retención de líquidos es un problema que influye directamente en la ganancia o pérdida de peso y está relacionado con otros trastornos inflamatorios. El pepino, al ser una fuente de agua y nutrientes, tiene un efecto diurético que mejora la capacidad de su cuerpo para administrar sus niveles de líquidos.

Ingerir pepino de manera directa o a través de una bebida tendrá el mismo efecto diurético, al agregarlo a las ensaladas podrá obtener estos beneficios mientras se alimenta de la manera más nutritiva y balanceada posible. Del mismo modo, muchas personas prefieren tomar un brebaje hecho con pepino para aliviar la retención de líquidos; no es difícil de preparar porque solo necesitaras los siguientes ingredientes y seguir estos sencillos pasos:

PREPARANDO LA BEBIDA QUE ALIVIARÁ TUS PROBLEMAS DE RETENCIÓN

1 Pepino entero

1 Litro y medio de agua

Medio limón

Cinco gramos de semillas de chía

Necesitarás un pepino entero el cual deberás pelar y cortarlo en varios pedazos pequeños, luego procedes a colocarlo en la licuadora junto con un litro y medio de agua, el jugo de medio limón y cinco gramos de semillas de chía. Dejas batir bien por varios minutos hasta tener una mezcla totalmente homogénea, dejar reposar por unos minutos y luego la tomas.

Si lo deseas puedes agregarle algunos cubos de hielo a la licuadora para crear una merengada, tomar esta bebida todos los días hará que expulses el exceso de líquidos por la orina aliviando todos tus malestares relacionados con esta condición.

Otro dato curioso del pepino es que ayuda al fortalecimiento de los huesos, sobre todo cuando estamos avanzando en edad y necesitamos una dosis extra de calcio.

Compartir

Comentarios