JUGO DE MAÍZ: Este gran jugo combate el ENVEJECIMIENTO, protege el CORAZÓN y también destruye el COLESTEROL MALO

Consejos 194 Visitas

Es muy bien sabido que la medicina natural abarca muchos aspectos de la salud y esta logra equilibrar, reducir o también eliminar cualquier padecimiento que se tenga. Ahora bien, cuando se trata del corazón y el colesterol, necesitamos saber que hay muchos remedios naturales que nos pueden ayudar, sin embargo, si a estos dos padecimientos le sumamos el envejecimiento precoz, en seguida podemos determinar cuál medicina naturista necesitamos.

Se trata del jugo de maíz, el cual tiene propiedades sumamente curativas como los antioxidantes, ácido fólico, vitaminas A, B y C y minerales como el magnesio y fósforo, que combaten el colesterol malo, problemas cardíacos y ralentiza el envejecimiento. Hay 3 tipos de remedios con maíz y te los brindaremos a continuación.

BEBIDA DE MAÍZ, MÉTODO N° 1

INGREDIENTES:

Dos cucharadas de cacao en polvo

Dos cucharadas de harina de maíz

Tres cucharadas de azúcar morena

Media cucharada de anís triturado

Media cucharada de canela

Una taza de leche descremada

Una taza de agua

Mezcla todos los ingredientes en una cazuela lo suficientemente grande como para que tengas la libertad de batir, pues es necesario que el resultado no tenga grumos.

Cuando hayas combinado cada componente, coloca el recipiente en tu cocina y deja hervir a fuego lento, siempre batiendo la mezcla para que no se pegue a la olla. Espera 5 minutos y retiras del fuego.

REMEDIO CON MAÍZ, PROCEDIMIENTO N°2

COMPONENTES:

420 ml de leche descremada evaporada

Media taza de maíz amarillo

5 cucharadas de azúcar

4 tazas de agua

3 cucharadas de nuez moscada bien molida

1 ramita de canela

1 cucharada de esencia de vainilla

Primero debes remojar el maíz durante toda la noche, luego mezclas los ingredientes antes mencionados excepto la vainilla y la nuez en una cacerola, la cual posteriormente colocarás a fuego lento hasta que hierva.

Una vez que llegue a su punto de ebullición, retiras la canela, espera a que se enfríe, viertes el remedio en un recipiente con tapa hermética y lo dejas macerar por 3 días en la nevera. Cuando el tiempo haya transcurrido, agrega la vainilla y la nuez moscada y bebe el líquido bien frío.

MEDICINA CON MAÍZ N° 3

INGREDIENTES NECESARIOS:

Tres litros de agua

Dos tazas de azúcar

Dos tazas de agua tibia

500 g de maíz en masa

150 g de tamarindos lavados

Los tamarindos deben estar bien lavados para poder remojarlos con el agua especificada, preferiblemente tibia, hasta que se suavicen y se les puedan retirar tanto las semillas como las cáscaras.

Una vez culminado este paso, licúalos por unos minutos, cuela el contenido en una olla y ponlo a fuego mediano en tu cocina. Su cocción puede llegar a tardar unos 25 minutos luego de hervir.

Transcurrido ese lapso, agrega el resto de los ingredientes a la cazuela para que se mezclen por completo y se cocinen juntos. Deja que hierva unos cuantos minutos más y luego retiras el recipiente de la cocina. Espera a que tenga temperatura ambiente y consume.

Si te pareció interesante esta información compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Déjanos tus preguntas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos.

Compartir

Comentarios