Mira Aquí Los Remedios Caseros De La Famosa Graviola O Guanábana, Te Servirán De Mucho

Salud 5712 Visitas

Esta es muy buena fruta es conocida como la Graviola o guanábana de fácil cultivo en climas cálidos y se da en el continente americano, es de un sabor dulce, suave y amargo al mismo tiempo, es una fruta muy nutritiva que se usa cumpliendo varias funciones.

La guanábana contiene vitaminas A, C y gran parte del complejo B, minerales como el calcio, potasio y además contiene triptófano que ayuda mantener un buen equilibrio emocional.




 

COMO SUELE EMPLEARSE LA GUANÁBANA

 

Se utiliza además de la fruta, sus hojas, semillas y flores y se consumen directamente, en mermeladas, jugos e infusiones, las semillas se pulverizan para uso medicinal. Por su alto contenido nutricional ofrece muchas soluciones a varios padecimientos, entre ellos destacan los siguientes:

Es diurética por lo que sirve para bajar de peso, ayuda al buen funcionamiento de hígado y riñones consumiendo su pulpa madura, lo que la hace un buen antioxidante
Es anticancerígena y no crea ningún efecto secundario.

 

Es vasodilatador por lo cual ayuda en la lucha para controlar la hipertensión, tiene la cualidad se ser antiparasitaria. Ayuda a evitar y aliviar enfermedades como la diabetes, problemas digestivos, disentería, artritis, para tratar asma, la tos y la bronquitis.

Protege el sistema inmunológico, evitando infecciones graves. Es un buen energético.
Se usa las hojas y su raíz como insecticida y pesticida. Se usa contra la malaria y es un gran estimulante y productor de la leche materna.

 

REMEDIO CASERO DE LA GUANÁBANA CONTRA EL CÁNCER

 

Según los estudios científicos se cree que la guanábana es altamente más potente que un tratamiento de quimioterapia, aunque la guanábana es eficaz para tratar y evitar cierto tipo de cáncer, como por ejemplo: pulmón, mama, próstata, páncreas, riñones, colón y de estómago. Lo mejor es consumir su fruto a diario o sus hojas en té o infusión.

Remedio casero té o infusión: Se pone a hervir una taza a la que se le añade dos cucharaditas picadas de hojas secas de guanábana, se deja hervir por varios minutos más y se deja reposar por cinco minutos. Colar y tomar a diario con el estómago vacío, tres veces al día.




También se puede realizar batidos deliciosos con la pulpa de su fruta, retirando sus semillas. He aquí un ejemplo

Ingredientes: un vaso jugo de pulpa de guanábana, una zanahoria mediana, media manzana, media betabel, media cucharadita de hojas de perejil picado y un poco de ralladura de jengibre y el jugo de un limón o naranja. Licuar todos los ingredientes hasta que no hallan grumos, se puede endulzar con miel y agregar hielo picado, tomar de inmediato y un vaso diario para obtener más efectos.

 

REMEDIO CASERO DE LA GUANÁBANA CONTRA EL TUMOR CEREBRAL:

 

Hervir en un litro de agua dos cucharadas de hojas de guanábana por aproximadamente diez minutos, dejar a enfriar y tomar este preparado por el resto del día.
Remedio casero de la Guanábana contra la Hipertensión arterial:

Tomar dos hojas de guanábana y dos de naranja y poner a hervir en medio litro de agua durante diez minutos, dejar a enfriar lo suficiente y tomar esta bebida dos veces al día.

 

REMEDIO CASERO DE LA GUANÁBANA CONTRA LA GOTA:

 

Ingredientes y preparación: media taza de agua de una alcachofa macerada por doce horas, tres fresas, una rama de apio y dos cucharadas de pulpa de guanábana. Licuar todos los ingredientes consumir este jugo a diario hasta sentir que este totalmente sano.

 

REMEDIO CASERO DE LA GUANÁBANA PARA PREVENIR RESFRIADOS Y CATARROS:

 

Ingredientes y preparación: añadir medio vaso de jugo de naranja y el jugo de dos limones, medio vaso de pulpa de guanábana, una rodaja de piña picada, un kiwi picado y dos hojas picaditas una de menta y otra de toronjil. Licuar los ingredientes bien y tomar diariamente cuando se manifiesten síntomas de contraer catarros o cuando ande cerca el virus.

 

 

ALGUNOS OTROS USOS DE LA GUANÁBANA:

 

Sus semillas se usan para detener el vómito, ideal para embarazadas y personas con debilidad.
Las decocciones de las hojas se utilizan para muchos remedios medicinales tales como: tratar piojos utilizándolo externamente sobre el cabello y dejando actuar. Para tratar la indigestión, bajar la fiebre, contra la gripe y la tos, como desinflamatorio tanto interno y externo.




Sus hojas machacadas se aplican directo en la piel para tratar erupciones y estimular su curación, además aliviar el reumatismo.
Su jugo tomado en ayunas ayuda a combatir padecimientos del hígado, la uretritis y la sangre en la orina.

Si te gusto este articulo compártelo con tu familia y tus amigos. Aprieta el botón de abajo para formar parte de nuestra comunidad.