Mira Cómo Puedes Depurar Tus Riñones Y Tu Hígado Con Solo Perejil Y Uvas Pasas

Salud 5581 Visitas

Las uvas pasas como su nombre lo dice son frutas que fueron sometidas a un proceso de deshidratación y luego secadas para obtener como resultado un fruto dulce y con un color negro muy peculiar de este proceso.

Esto lo convierte en un alimento muy alto en hidratos de carbono e ideales para depurar hígado y riñones, fibra y potasio y por lo tanto es una fuente altamente energética. Las uvas pasas son buenas para limpiar nuestro organismo, por lo que lo hace un alimento natural para eliminar toxinas del cuerpo, colaborando en el buen funcionamiento de los riñones y el hígado.




El trabajo del hígado es limpiar nuestra sangre de impurezas y toxinas para el buen funcionamiento del organismo, por lo que una forma de mantenernos saludables va con ello. Entre sus funciones se encuentran combatir infecciones, fabricar enzimas y proteínas esenciales para el cuerpo, secretar bilis para ayudar a una buena digestión, absorber y almacenar las vitaminas A, D, E y K, producir y regular las hormonas y eliminar los desechos de la sangre. Tanto el hígado como los riñones son los encargados de depurar nuestra sangre, de eliminar agentes tóxicos y metales pesados, que al acumularse nos enferman, por lo tanto es de suma importancia poder depurar hígado y riñones mediante alimentos saludables.

Las funciones y beneficios de las uvas pasas más esenciales son: elimina toxinas, depurativo, regula el tránsito intestinal, ayuda a la digestión, mejora problemas oculares, activan la circulación sanguínea y nutre los capilares, protege de la osteoporosis, fortalece el sistema nervioso combatiendo la fatiga crónica y el agotamiento físico protegiendo contra el Alzheimer, ayuda con la anemia, excelente y potente antioxidante previniendo enfermedades graves y crónicas, son muy buena fuente de energía, además estas frutas aportan saciedad reduciendo el apetito y ayudando a bajar de peso , siendo una de la mejores maneras de depurar hígado y riñones.

En este apartado le enseñamos a como depurar hígado y riñones tan importantes para mantener una vida saludable con tan solo consumir el agua de esta fruta y este vegetal.

El agua de uvas pasas es muy beneficiosa para nuestra salud hepática pues logra activar los mecanismos bioquímicos, restableciendo y oxigenando correctamente la sangre ayudando a depurar hígado y riñones de forma efectiva.

Por otra parte el perejil es una planta medicinal que nos ofrece las saludables clorofilas un elemento vegetal que además de tener funciones antisépticas, nos aporta una suma considerable de antioxidantes que mejoran y regulan la función renal. El perejil cumple con la habilidad de desintoxicar y depurar hígado y riñones, gracias a sus propiedades diuréticas, y de esta manera eliminamos esas sustancias que tienden a acumularse en los riñones y que pueden enfermarnos.




ELABORACIÓN DEL AGUA DE UVAS PASAS

 

Escoger media taza de uvas pasas, pasarlas por agua y reservar. Poner a hervir dos tazas de agua y esperar su punto de ebullición para adicionar la taza de pasas y dejar hervir por veinte minutos a fuego bajo. Dejar que se enfrié toda la noche en una jarra de vidrio. A la mañana siguiente separar el agua de las pasas y tomar una taza tibia (lo más caliente que se pueda tolerar) en ayunas y esperar de treinta a treinta y cinco minutos antes de desayunar. Realizar esta operación durante cuatro días seguidos, si gusta puede hacerlo mensualmente. También lo puede hacer una vez al mes, pues esto no tiene ningún efecto secundario y si muchos beneficios para nuestra salud y para depurar hígado y riñones.

Las ciruelas que quedan se pueden comer en las comidas o acompañar con otras frutas en el desayuno, o licuar y tomar esta bebida entre comidas, o congelar y tomarlo como postre, en fin, pueden comerse como desee.

ELABORACIÓN DEL AGUA DE PEREJIL

Con esta bebida natural bajamos la inflamación de cualquier zona del aparato urinario, combatiremos infecciones y eliminaremos cualquier bacteria. Es depurativo y desintoxicante.

 

En un litro de agua hirviendo agregamos cinco cucharaditas de hojas de perejil previamente lavadas y picadas, dejar hervir por quince o veinte minutos, luego tapar y dejar que repose por veinte minutos. Luego colar el contenido y beber un vaso en ayunas, luego seguiremos con otro vaso quince minutos antes de cada comida para facilitar la digestión y la correcta absorción de nutrientes. Podemos realizar este remedio una vez al mes durante tres o cuatro días.

 

Estos dos remedios podemos aplicarlo seguidos una vez al mes alternando, es decir, cuatro días tomamos el agua de uvas pasas y seguidamente cuatro días tomamos el agua de perejil y luego volver a tomarlo el siguiente mes, esto ayudará a darle un respiro a estos dos importantes órganos y nuestra salud saldrá beneficiada.

Si te gusto este articulo compártelo con tu familia y tus amigos. Aprieta el botón de abajo para formar parte de nuestra comunidad.