Mira Que Hierva Es Tan Potente Que Destruye Los Parásitos, Las Infecciones Del Tacto Urinario Y También De La Vejiga, Virus De La Gripe, Dolores Articulares, Herpes, Artritis, Cándida Entre Otros Más

Salud 5982 Visitas
La hierba más potente que destruye los parásitos, las infecciones del tracto urinario y de la vejiga herpes, virus de la gripe, dolores de articulaciones, artritis, ciática, Cándida, vaginitis y más.

Sabemos las diversas propiedades y beneficios que tiene la medicina natural para el organismo, es ahí donde nos damos cuenta que nuestras abuelitas tenían razón en decir que todo al natural es mejor, pues sin lugar a dudas la madre tierra ha dado al ser humano unos de los regalos más maravillosos el cual es la posibilidad de crear recetas a través de plantas o hierbas que nacen de ella, es por ello que debes cuidar el medio ambiente.
Sin embargo en estos tiempos existen múltiples alternativas para acabar con cualquier mal que se pueda tener en el organismo estos suelen ser altamente costosos y en algunos casos puede ocasionar efectos secundarios a la salud, es por ello que ahora las personas se apoyan en la medicina natural, pues esta es totalmente accesible al público, ya que hay preparaciones que puedes hacer desde el bienestar de tu hogar.
En esta publicación te comentaremos sobre todos los beneficios que aporta el tomillo a la salud, la misma es una planta aromática potente, es miembro de la familia de la menta, es un antiséptico, antiviral, bactericida y con propiedades expectorantes que mata los microbios, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, elimina toxinas, aumenta la resistencia a organismos extraños, entre otros beneficios.

ESTA ES UNA PLANTA PARA MÚLTIPLES USOS

Una vez más la madre naturaleza merece todo el reconocimiento posible, pues gracias a ella podemos prevenir y eliminar cualquier mal que tenga el organismo de una manera sana, económica y sin efectos secundarios.
Así que sin más preámbulos te mostraremos varios datos muy importantes sobre el famosísimo tomillo con la intención de que adiciones esta planta a tu vida que sin lugar a dudas se convertirá en una de tus plantas favoritas, a continuación te mostraremos sus beneficios:
1) En lo que tiene que ver con las infecciones respiratorias su uso es muy común, al ser el tomillo una planta desinfectante pulmonar, es muy favorable para el dolor de la garganta, también la tos, asma, bronquitis, laringitis y las infecciones de la nariz, su uso como aceite es ideal en estos casos.
2) También es utilizada para tratar la debilidad física y psicológica, tales como: recuperar la fuerza después de una enfermedad.
3) Es eficaz contra la depresión, la fatiga crónica y la falta de concentración, mejora la circulación, aumenta la memoria, equilibra la mente, el cuerpo y aumenta la presión arterial cuando es demasiada baja.
4) El tomillo al ser un agente antibacteriano y antiséptico potente, el aceite esencial de tomillo es ampliamente utilizado en soluciones para la desinfección de las manos antes de la cirugía.

OTROS USOS ADICIONALES:

1) Mata hongos en las uñas.
2) Mata a los parásitos.
3) Se utiliza para la cándida y vaginitis.
4) Esta panta es muy buena para  las infecciones del tracto urinario y de la vejiga, ya que actúa como diurético.
5) Alivia los dolores musculares, gota, artritis, ciática y lesiones deportivas.
6) Puedes utilizarlo como tónico para el cabello o lavado de cara para tratar el acné o las verrugas.
7) Es ideal como repelente de insectos.

CÓMO PREPARAR UNA INFUSIÓN MEDICINAL DE TOMILLO

La infusión de tomillo con miel y limón ayuda a calmar los síntomas de la gripe, del dolor de garganta, de los resfriados, los catarros y la tos. Aprende cómo prepararla.
Preparar una infusión es muy sencillo. En primer lugar, se pone a calentar agua y cuando empiece a hervir se retira del fuego. Después, se le adiciona la cantidad necesaria de tomillo  y se deja enfriar por lo menos durante diez minutos. Y continuación, se cuela la preparación y se sirve.

CONTRAINDICACIONES DEL TOMILLO

El tomillo no es tóxico cuando se consume de acuerdo a las dosis establecidas.
En cambio, el uso de aceite sustancial de tomillo está más restringido y esto nunca debe aplicarse en mujeres embarazadas y en personas con úlceras o problemas cardiacos.
Por su alto volumen, y el uso prolongado del aceite esencial de tomillo puede producir hipertiroidismo o intoxicación como consecuencia de una irritación del aparato digestivo.
Ahora que ustedes están conociendo todos los beneficios de esta excelente planta que esperas para conseguirla y usarla para tu beneficio personal, recuerda que ante cualquier duda puedes consultarla con un especialista, conservar de tu salud es tu responsabilidad, nunca debes de olvidarlo.

 

Compartir

Comentarios