Sabías Que El Color De Tu Orina Dice Todo Sobre Tu Salud, Mira Lo Que Significa Su Color También Que Podría Andar En Tu Cuerpo, Es Bueno Que Lo Compartan Para Que Todos Estemos Enterados

Consejos 3327 Visitas

¿Por si no lo sabias la orina revela muchos secretos importantes en nuestro cuerpo que debemos saber? E incluso Podemos saber cómo es que están funcionando nuestros órganos vitales.

En efecto, existe una serie de colores que podemos usar como referencia para poder conocer el estado de nuestra orina, y estar al tanto de nuestra salud.

Estos colores van desde el amarillo al rojo, y cada uno de ellos nos indicaría el estado de salud de una persona.

Hoy conocerás cual es la serie de colores y te vamos a asegurar que te sorprenderás de lo que puede revelarte. Así que observa y presta mucha atención detenidamente a lo que la orina dice sobre tu salud.

La micción puede tener una gran variedad de colores. Por lo general existen diferentes variaciones  entre un color casi transparente a un color amarillo oscuro, sin más preámbulos empecemos.

EL COLOR DE TU ORINA PUEDE DECIR MUCHO SOBRE TU CUERPO. VEAMOS ALGUNOS COLORES Y SU SIGNIFICADO.

1) ¿TU COLOR DE LA ORINA ES TRANSPARENTE?

Esto significa que estás bebiendo mucha agua, te recomendamos disminuir el consumo.

 2) ¿TU COLOR DE LA ORINA ES AMARILLO PÁLIDO?

Esto significa que estás sano y bien hidratado.

 3) ¿TU COLOR DE LA ORINA ES AMARILLO CLARO?

Este color es normal y significa que estas sano.

 4) ¿TU COLOR DE LA ORINA ES AMARILLO OSCURO?

Este color es normal, sin embargo bebe un poco de agua pronto.

 5) ¿TU COLOR DE LA ORINA ES ÁMBAR O COLOR MIEL?

Esto significa que tu cuerpo no está recibiendo la cantidad suficiente de agua. Bebe un poco ahora mismo.

6) ¿TU COLOR DE LA ORINA ES MARRÓN AMARILLOSO O MARRÓN OSCURO?

Esto significa que quizás puedas tener una enfermedad hepática o deshidratación severa. Bebe durante el día 8 vasos de agua y si observas que se mantiene el color consulta con tu médico inmediatamente.

7) ¿TU COLOR DE LA ORINA ES ROSA O ROJIZO?

¿Has comido remolacha, arándanos recientemente? Si tu respuesta es no, quizás puede que no sea nada, o puede que tengas un poco de sangre en tu orina, o podría ser un signo de enfermedad renal, tumores, infección de la vía urinaria o problemas de próstata. En cualquier caso consulta con tu médico inmediatamente.

8) ¿TU COLOR DE LA ORINA ES NARANJA?

No estás tomando suficiente agua o podrías tener una afección hepatobiliar. Consulta con tu médico inmediatamente.

CUANDO ORINAS ¿SE PRODUCE MUCHA ESPUMA?

Esto puede ser debido a que la velocidad y altura del chorro puede generar espuma. Sin embargo, el exceso de espuma puede indicar demasiada proteína en tu dieta y un problema renal. Pregúntale a tu médico si la espuma es frecuente.

Tienes que tener muy presente que hay distintos factores externos que pueden influenciar directamente en el color de tu orina, como por ejemplo algunos medicamentos, los laxantes y medicamentos para la quimioterapia. Si estás tomando algún tipo de tratamiento médico y el color de tu orina cambia, es bueno que consultes con tu médico para ver si tu estado es normal.

De igual manera, te recomendamos que regularmente te hagas un análisis médico para prevenir y descartar cualquier enfermedad.

Los consejos de misaludyvida.org son sólo para fines informativos y educativos. misaludyvida.org no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Es importante que siempre consulte a tu médico de confianza con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.
Si te gusto este articulo puedes compartirlo con tu familia y tus amigos. Si te interesa ser parte de nuestra comunidad puedes apretar el botón de abajo feliz resto del día y muchas bendiciones para todos.

Compartir

Comentarios