Estos Son 9 Alimentos Alcalinos Que Te Ayudaran A Remover Y Limpiar Tu Cuerpo De Todos Los Ácidos

Remedios Naturales 2929 Visitas

LOS ESCENCIALES ALIMENTOS ÁCIDOS Y ALCALINOS

Los alimentos ácidos y alcalinos son de muy gran ayuda para poder mantener el ácido del cuerpo bien equilibrado y sobre todo saludable.

Sin embargo, existen variedades de alimentos o bebidas que son ingeridos con mucha regularidad y comprometen los niveles de ácidos necesarios del cuerpo para de esta forma mantenernos completamente saludable.

Este hecho conlleva a resultados que son nada saludables como: inflamación, acumulación de toxinas y sistema inmunológico y órganos vulnerables.

Allí es que radica la importancia de poder consumir alimentos ácidos y alcalinos pues estos ayudan a limpiar el organismo, eliminando el ácido tóxico o excesos para brindarle equilibrio y regularidad al mismo para su adecuado funcionamiento.

Aquí te mostramos 9 alimentos ácidos y alcalinos que debes incluir en tu dieta para la buena salud de tu organismo

Estos 9 alimentos ácidos y alcalinos a continuación deben comerse y así agregarse a tu dieta diaria si lo que buscas es el bienestar de tu organismo en general sin más preámbulo comencemos a indicarte cuales son dichos remedios.

ALMENDRAS

Las nueces son sumamente fáciles de encontrar en cualquier lado y lo mejor de todo sobre ellas es que están repletas de nutrientes y ácidos grasos esenciales a base de plantas almacenados en su aceite y además es un alimento alcalino, no solo será bueno para tu organismo sino que también es de gran importancia para tu cabello, piel y salud de tu cerebro, incrementan la masa muscular, bajan los niveles de colesterol y ayudan a perder peso.




PEPINOS

Los pepinos son diuréticos naturales lo que quiere decir que ayudan a hidratar el cuerpo humano pues deshacen el exceso de agua, equilibrando los niveles de acidez a través de la limpieza y el lavado de las toxinas y ácidos dañinos almacenados en el cuerpo. A la vez, el famoso jugo de pepino es favorable para poder tratar el exceso de ácido úrico.

COLES

El repollo también conocido como Coles es un alimentos sumamente utilizado en la cocina, el mismo no solamente le da sabor a nuestros platos sino también aporta muchísimos nutrientes indispensables necesarios para el cuerpo como el magnesio y el forraje que ayudan a mantener el sistema digestivo, la inmunidad y la alcalinidad para equilibrar el nivel celular, además es eficiente para prevenir ciertos tipos de cáncer por su alto contenido de fibra, los cuales sirven para mantener la cantidad de calorías bajas.

TOMATES DE CIRUELA

Los tomates de ciruela estos contienen vitamina A, C y E y son maravillosos para tratar los trastornos de la piel, los mismos mantienen las calorías al margen y al mismo tiempo limpian el tracto urinario de las infecciones, los problemas de vejiga y hasta los cánceres relacionados con la vejiga. Todo esto es posible porque tienen un alto contenido en agua.

TORONJAS

Las toronjas por ser ricas en cítricos y con bastantes propiedades naturales que incentivan el metabolismo para mantener el peso bajo control y extraer la grasa innecesaria que se apega al cuerpo humano. Es una fruta alcalina con azúcares bajos y pese a su degustación ya que la misma tiene un sabor agrio y ácido, incrementa los niveles alcalinos que le proporcionan inmunidad a la vitamina C.

LIMAS

Las limas son una excelentes frutas cítricas y alcalinas, bastantes poderosas en vitamina C, las mismas son efectivas para limpiar el tracto urinario de toxinas, ácidos en exceso, bacterias y similares.

Cuando el cuerpo acumula ácido úrico, generalmente se experimenta dolor, inflamación y hasta la salud en general se ve afectada puesto que dicho ácido es capa de infectar el resto de los órganos internos lentamente.




LIMONES

Los limones son excelentes una excelente fruta para limpiar el sistema digestivo de adentro hacia afuera, el mismo está expuesto a proporcionar el equilibrio necesario y saludable al ácido de nuevo, de hecho, son conocidos por las superestrellas como unos de los remedios naturales más potentes en el mundo para este fin e incluso para perder peso.

Ellos contienen ácido cítrico pero es un aliado alcalino rico para la salud justamente por su naturaleza ácida que hace que el cuerpo se mantenga con el azúcar equilibrado.

BASILIO

El título del “rey de hierbas” se le atribuyo por estar lleno de nutrientes que el organismo normalmente necesita, para su buen funcionamiento es una hierba italiana rica en vitamina K, ácidos grasos omega-3, hierro, calcio, vitamina C y más. Todas estas propiedades son excelentes para desintoxicar el cuerpo a través de la disminución de los niveles de ácido y hasta para combatir los componentes responsables que tienen que ver con los cálculos renales.

CANTALUPOS

Los cantalupos son provenientes de la misma familia del melón, por ende, están llenos de agua, beta-caroteno, fitoquímicos y vitamina B que ayudan al cuerpo a mantenerlo estable y también a remover completamente las toxinas y ácidos en excesos.

Además, ayuda a que el sistema inmunológico produzca más glóbulos blancos con el fin de mantener las sustancias tóxicas y equilibrar los niveles alcalinos de tu cuerpo.

Los consejos de misaludyvida.org son sólo para fines informativos y educativos. misaludyvida.org no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Es importante que siempre consulte a tu médico de confianza con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.




 

Si te gusto este articulo puedes compartirlo con tu familia y tus amigos. Si te interesa ser parte de nuestra comunidad puedes apretar el botón de abajo feliz resto del día y muchas bendiciones para todos.

Compartir

Comentarios