Te Aconsejo A Que No Vuelvas Más A Comprar El Ajo Y El Jengibre Pero Nunca Más Sin Antes Saber Este Secreto

Remedios Naturales 6455 Visitas

Algo que estoy seguro que no sabes y que ahora puedes aprender y a la vez a aprovechar el poder de la naturaleza desde la comodidad de tu hogar, ya que ahora puedes cultivar algunos de tus propios alimentos.

Una de la buena noticia es que desde hoy en adelante aprenderás de cómo puedes hacerlo y poder así cultivar alimentos tales como el ajo y el jengibre, es increíble.

Lo mejor de todo es que puedes hacerlo siguiendo estos fabulosos consejos que son verdaderamente muy simples, y que no requieren de un gran jardín, incluso después de esto ya no necesitarás ir al supermercado por estos dos alimentos que son una maravilla.

Así que empecemos a ver, cómo debes hacerlo, te vas a sorprender. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos y demás compañero para que sepan cómo preparar este fabuloso remedio.

¿CÓMO PUEDES CULTIVAR TU PROPIO JENGIBRE?

Se especulan varias ideas erróneas por la cual indican que el jengibre es una raíz, cuando en realidad se trata de un rizoma, piense en ello como una especie de tallo subterráneo que acaba expandiendo raíces por encima de la línea del suelo mientras presenta brotes.

Precisamente es por esto que es tan sencillo cultivar jengibre, cada pequeño brote de jengibre contiene el potencial de empezar a ser la base de una nueva y prometedora planta de jengibre.

Para comenzar una planta de jengibre, lo ideal sería es que tenga una raíz de jengibre que ya tenga un rizoma brotando. La mayoría de los vendedores del jengibre suelen arrancar los brotes para que el producto luzca más fresco.

Por lo que tendrá que hacer una búsqueda de todas las raíces de su supermercado hasta que puedas encontrar alguna que ya tenga algún brote o parezca que va a brotar.

La planta del jengibre está realmente requiere realmente muy poco cuidado para crecer, sólo con darle las condiciones adecuadas y necesarias para poder prosperar.

Debido a que es una planta tropical, y lo que se necesitan es disfrutar de ambientes húmedos y temperaturas cálidas.

PASO A PASO

Luego de haber seleccionado su pieza, recorte las zonas que parece que están a punto de iniciar un rizoma ya que está a la vez son la clave para hacer crecer nuevas plantas del famoso jengibre.

Luego de plantar la panta del jengibre, debes asegurarse de que su rizoma esté apuntando hacia arriba para que posea espacio suficientemente para que pueda crecer.

Asegúrese siempre de que la maceta tenga tierra de buena calidad y sea muy rica en nutrientes. Más allá de eso, asegúrese de que esta no se seque si lo haces así todo debería salir perfectamente bien.

Tener en cuenta que debes colocar la planta en un lugar húmedo y cálido. Si está viviendo lejos de la línea del Ecuador, no debe preocuparse.

Las cocinas y baños son el entorno perfecto del hogar para hacer que el jengibre prospere.

Más adelante luego de 10 meses, debería ser capaz de cosechar el jengibre. Asegúrese de guardar un rizoma para el próximo lote. Guarde el jengibre cosechado en un cajón seco y fresco.
Ahora te indicaremos la forma de cómo puedes cultivar tu propia cosecha de ajo sin más preámbulo empecemos a saber cómo.

¿CÓMO PUEDES CULTIVAR TU PROPIO AJO?

Más allá de que el ajo carezca de su propio rizoma, sigue siendo muy sencillo de plantar y cosechar en el hogar.

En lugar de buscar un lugar idóneo, lo único que debemos de hacer es con el ajo es esperar.

Sabías que el ajo empieza inevitablemente el crecimiento de su propio brote verde pequeño. En los supermercados, cuando los ajos contienen brotes, siempre se retiran para que estos parezcan más frescos.

PASO A PASO

Antes de empezar a plantar el ajo, debes asegurarse de elegir el diente que presente el brote más grande.

Tendrás que Colocarlo exactamente debajo de unas 3 pulgadas de tierra.

Asegúrese siempre de que el suelo permanezca húmedo pero sin regar demasiado, ya que el exceso de agua podría hacer que el ajo se pudra y de esta manera perder la cosecha de ajo.

El momento óptimo para el cultivo del ajo es alrededor del mes de octubre. Debe encontrarse listo para la cosecha de verano, cuando sus hojas se tornan amarillas.

Luego de que dicha cosecha del famosísimo ajo, debes asegurarte de guardarlo en un lugar oscuro y fresco para prevenir el crecimiento del moho. Debería durar al menos unos 4 meses.

Los consejos de misaludyvida.org son sólo para fines informativos y educativos. misaludyvida.org no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Es importante que siempre consulte a tu médico de confianza con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.




Si te gusto este articulo puedes compartirlo con tu familia y tus amigos. Si te interesa ser parte de nuestra comunidad puedes apretar el botón de abajo feliz resto del día y muchas bendiciones para todos.

Compartir

Comentarios