Nunca llegue a imaginar que estas grandiosas semillas brindaran tantos beneficios para la salud.

Perder Peso 6481 Visitas

La famosa y también muy conocida lechosa o papaya como le llaman en distintas partes del mundo esta contiene grandes propiedades que ayudan considerablemente al organismo a mantenerse saludable. Esta fruta cuenta con altos niveles de papaína, esta a su vez es una enzima que beneficia el funcionamiento del sistema digestivo.

Es una fruta extremadamente deliciosa y a la vez muy empleado en todo el mundo en jugos, ensaladas y medicina natural. Lo más interesante de esta fruta llamada lechosa o papaya es que cada una de sus partes contiene una función diferente que es importante para el organismo.

Son muchos los beneficios de esta deliciosa fruta, pero muy pocas personas conocen las bondades de sus semillas. Por lo general, solo usa la pulpa del fruto y las semillas en la mayoría de los casos siempre termina en la basura. Después de leer esto jamás volverás a hacer esto. Consumir las semillas ayudará al cuerpo a realizar sus funciones naturales.

La lechosa o papaya es una fruta que se está volviendo muy famosa cada día esto es debido gracias a todos los beneficios que esta le aporta a la salud. Cuenta con calcio, fibra, fósforo, hierro, papaína, tiamina, niacina y vitaminas, que favorece especialmente el tracto intestinal y el sistema inmunológico.

Anteriormente no se conocía la lechosa, en la época de la conquista este fruto se conocía sólo en México y algunos países Centroamérica. Luego, los conquistadores llevaron sus la semilla a lo largo de Sudamérica y otros lugares del mundo como Malasia, Filipinas, China y Hawái.

Desde aquel entonces la lechosa se convirtió una deliciosa fruta en muchas regiones del mundo porque está llena de propiedades. Además su delicioso sabor es perfecto para jugos, postres, jugos o consumo directo.

Hoy en día en la actualidad existen muchos estudios de la lechosa en específico de sus semillas. El consumo de la semilla puede beneficiar al hígado, riñones e incluso ayuda a la pérdida de peso.

Beneficios De La Lechosa Para La Salud

Cuida los riñones

Si consume las semillas de papaya puede ayudar a prevenir problemas de insuficiencia renal y también sirve para el tratamiento cuando ya se padece del problema. Solo debe masticar 7 semillas de papaya 7 veces al día.

De igual forma, secas y molidas pueden prepararse en forma de infusión, puedes agregar una cucharadita de miel para mejorar el sabor.

Depura el hígado

Como todos sabemos sobre el hígado que este es uno de los órganos más importantes del ser humano, porque su función es filtrar toxinas y sustancias tóxicas para prevenir muchas enfermedades. Si este órgano en algún momento se ve afectado, puede presentar problemas crónicos. Por tal razón es importante ayudarlo a depurar las sustancias que no necesita.

La semilla de la lechosa es ideal para depurar el hígado, especialmente para casos de cirrosis hepática. Debe moler 5 semillas de papaya, mezclarle una cucharada de limón y beber. Tome la mezcla 2 veces al día por un mes.

Mejora la salud intestinal

La papaya cuenta con un alto contenido de enzimas antiparasitarias, sus semillas específicamente mejoran la salud intestinal. Éstas a su vez poseen un alcaloide antihelmíntico conocido como carpaine, el cual cuenta con la capacidad de eliminar los parásitos intestinales.

Si quiere mejorar su salud intestinal, coloque a secar, muela y pulverice. Luego, disuelva una cucharada del polvo en agua y se poner a hervir. Opcionalmente se le puede agregar miel y lo ideal es consumirla de 2 a 3 veces al día.

Ayuda a perder peso y quemar grasa

Esta poderosa semilla evita que el cuerpo absorba grasas y azúcares en exceso, de tal mera que esta es capaz de acelera la digestión y el metabolismo. La semilla de la lechosa es ideal para acompañar las dietas y las rutinas de ejercicios, así lograrás acelerar el proceso.

Si quieres perder peso con la semilla de lechosa aquí 3 trucos sencillos:

1.- En ayunas come 12 semillas de papaya acompañadas por un té de toronja. Toma este remedio por unos 15 y descansa otros 15.

2.- Realiza un jugo de toronja, añade 15 semillas de papaya y toma en ayuna. Es una bebida que ayuda a combatir los excesos de grasa, también contribuye a una mejor digestión.

3.- Coloca a secar las semillas de la lechosa, luego pulveriza y añade a las ensaladas o las vinagretas. Sentirás un sabor picante parecido al de la mostaza.

Es muy importante de que te animes a poner estos consejos en práctica y también si lo prefieres puedes compartirlos con tu familia, tus amigos y también en tus redes sociales para que de esta manera más personas puedan saber de esto.

Compartir

Comentarios