Sabías que el jugo de la hoja de papaya es muy bueno para desintoxicar y también revertir el hígado graso. Esta es la manera que debes beberlo.

Remedios Naturales 6350 Visitas

Es muy bueno que sepas que el jugo de hojas de papaya es muy útil para desintoxicar y revertir el hígado graso. Así debes beberlo

Por lo que la papaya es una fruta tropical muy deliciosa que aporta mucha fibra a nuestro cuerpo, esta grandiosa fruta favorece a la digestión y acaba con los problemas de estreñimiento.

El fruto es muy delicioso, sin embargo, hemos estado desperdiciando algo muy importante de la papaya, la primera de ellas es las semillas y la segunda son las hojas de papaya, esta última hablaremos en esta ocasión.

Te decimos como es que puedes preparar el jugo de hojas de papaya y todos los beneficios que vas aprovechar. ¡Presta mucha atención!

Cómo preparar el jugo de hojas de papaya

¿Cómo preparar el jugo?

Lavar un puñado de hojas frescas de papaya, colocar en la licuadora y mezclar con un poco de agua.
Guardar esta preparación refrigerada en frascos de vidrio durante 3 días.
Beber un vaso de este jugo por la mañana, en ayunas.

¿Cómo preparar el té?

Tome unas 10 hojas de papaya, lávelas bien y coloque en una olla con 2 litros de agua.
Hierva hasta que la cantidad de líquido se reduzca a la mitad.
Retire del fuego, deje entibiar y agregue una cucharadita de miel.
También puede conservar en la heladera y beber frío en la mañana.

Beneficios del jugo de hojas de papaya

1) Estímulo energético: Un vaso de jugo de hojas de papaya diario te aporta las energías necesarias para empezar una jornada de intensas tareas, combatir el cansancio y la fatiga crónica.

2) Genera plaquetas: Las hojas de papaya incrementan la producción de plaquetas, ideal para quienes se vieron sometidos a intervenciones quirúrgicas y están en proceso de recuperación.

3) Cáncer: El Journal of Ethnopharmacology, realizó un estudio en el que explicó que este jugo puede ser eficaz en el tratamiento y la prevención del cáncer.

Se detectó que se redujo la inflamación y logró detener la reproducción de células cancerígenas. Al mismo tiempo, activó el sistema inmune y redujo el efecto de las alergias.

4) Limpia el hígado: Es útil para combatir enfermedades relacionadas con el sistema hepático como ictericia o cirrosis, además de limpiar toxinas y barrer con desechos.

5) Promueve la salud cardíaca: Las hojas de papaya regulan la presión arterial y disminuyen los riesgos de accidentes cerebro-vasculares o infartos.

6) Favorece la digestión: El jugo de hojas de papaya contienen sustancias que contribuyen a degradar los alimentos que se consumen favoreciendo la digestión y evitando el estreñimiento, la diarrea, el intestino irritable, la distención intestinal y la indigestión.

7) Nivela la glucosa de la sangre: Es beneficioso para pacientes afectados de diabetes, gracias a su capacidad para disminuir los índices glucémicos.

8) Regula los ciclos menstruales: Para quienes sufren de menstruaciones complicadas, irregulares y dolorosas, nada mejor que un vaso de jugo de hojas de papaya para regular los ciclos.

Espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario y sugerencias. No olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Compartir

Comentarios