Aprende a cómo preparar un riquísimo pastel de limón con galletas María en solo 5 minutos y sin hacer el uso del horno

Consejos 6129 Visitas

¿Te interesarías preparar un fabuloso postre, pero no sabes cual o como elaborarlo? hay muchos dulces que se pueden hacer de manera rápida y muy sencilla esto es gracias a que los ingredientes son fáciles de conseguir, de igual manera, no siempre es necesario el uso del horno para su consumo. En esta oportunidad, traemos para ti una receta cuyos materiales son accesibles y muy económicos, además no tardarás casi nada en prepararla y su sabor te encantará.

Se trata de un pastel frío con limón y galletas maría que harán que se te haga agua la boca.

Preparación, cocción y consumo del pastel

Ingredientes:

4 limones frescos (pueden ser verdes o amarillos)

200 ml de leche condensada

200 ml de crema de leche

Un paquete de galletas maría

Primeramente lo que debemos saber que las galletas estas a su vez tienen que ser trituradas pero no es necesario que se vuelvan polvo, tienen que quedar al menos unos pequeños trozos de galletas, por lo que es muy recomendable triturarlas con la mano o con un mortero.

Por otro lado, ten en cuenta que puedes agregar más cantidad de cualquier componente, pues queda a tu criterio el sabor, ya sea más cítrico o más dulce, todo queda a elección tuya.

Ahora bien, una vez aplastadas todas las galletas, exprimes todos los limones y mezclas el jugo con la leche condensada y la crema de leche hasta que obtengas una crema bastante espesa y homogénea. Toma un recipiente y coloca una capa de galletas, otra de crema mezclada y seguirás así hasta llegar al principio de la taza, olla u objeto escogido para preparar el postre.

Si es de tu agrado, puedes consumirlo enseguida, sin embargo, es más recomendable refrigerar por 3 horas para que se vuelva consistente y frío.

Así su sabor se incrementará y será más delicioso al gusto. Si quieres, puedes rayar un limón y colocar las rodajas o líneas finas en la superficie del pastel para decorar, o verter un poquito de canela en polvo.

Por otro lado, también puedes simplemente triturar todas las galletas hasta hacerlas polvo, colocarlas en toda la superficie de un recipiente especial de repostería y rellenar con la crema de limón anteriormente preparada.

Una vez que hayas hecho todos estos pasos, colocas el Pie de limón en tu nevera por una hora para que se enfríe un poco y las galletas se mantengan completamente firmes y unificadas antes de sacar el postre del recipiente para luego proceder a degustar el alimento dulce.

Cómo te habrás dado cuenta, no es para nada difícil su preparación y podrás consumirlo cuando quieras y como quieras. Asimismo, podrás disfrutar de las propiedades curativas del limón y deleitarte al mismo tiempo.

Espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario y sugerencias. No olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Compartir

Comentarios