¿Cómo podemos limpiar y mantener los riñones saludables?

Consejos 5918 Visitas

Es bien sabido por muchos que nuestro cuerpo necesita ser desintoxicado de manera diaria, pues todos los días estamos expuestos a distintos tipos de bacterias, toxinas y virosis que se encuentran tanto en el ambiente como en los alimentos que consumimos.

Sin embargo lo ideal es implementar siempre un remedio natural eficaz para limpiar los riñones y el organismo a nivel general. Por lo que el problema radica en saber cuándo exactamente tenemos los riñones en mal estado y cómo curarlos.

Es cierto que los síntomas que presenta nuestro cuerpo pueden llegar a confundirse con otros padecimientos, pero ese es uno de los motivos principales que debemos tomar en cuenta para comenzar a depurar el organismo todos los días de diferentes maneras y con distintos alimentos.

INFUSIÓN DE COLA DE CABALLO

La cola de caballo es una hierba bastante efectiva a la hora de perder peso e incentivar la desintoxicación corporal. Lo único que tienes que hacer es hervir un litro de agua y agregar dos cucharadas de la hierba, la dejas reposar por 15 minutos, retiras del fuego, cuelas el líquido y tomas una taza antes de cada comida y antes de acostarte. Sigue este procedimiento por 3 semanas y tus riñones sanarán.

TÉ DE VARA DE ORO, PEREJIL, ENEBRO, DIENTE DE LEÓN Y JENGIBRE

Este tipo de bebidas no sólo logran la desintoxicación del cuerpo a nivel general, también combaten y eliminan distintos padecimientos esporádicos como la gripe y enfermedades crónicas como la diabetes y la pérdida de memoria. Hierve una cucharada de cada uno de los ingredientes por 10 minutos en 2 tazas de agua, cuelas la medicina y la tomas todas las noches antes de acostarte por 1 mes ininterrumpido.

LIMÓN, VINAGRE DE MANZANA Y ACEITE DE OLIVA

Estos 3 ingredientes cuentan con antioxidantes, propiedades antiinflamatorias y analgésicas que eliminan el dolor a nivel general, sobre todo si se padece de cálculos en los riñones. Toma un limón y lo rallas, luego lo mezclas con media cucharada de Vinagre de sidra de manzana y media cucharada de aceite de oliva y la tomas cada vez que sientas dolor.

BATIDO DE PARCHITA CON ZANAHORIA

Además de ser una bebida bastante deliciosa, te aporta muchísimos nutrientes. Primero tendrás que cocinar medio kilo de parchita con dos zanahorias medianas, una vez que los ingredientes estén suaves, retiras las semillas de la parchita, licuas la fruta junto con la zanahoria, cuelas el líquido y lo bebes bien frío antes de cada comida. Si es de tu agrado puede agregar un poco de miel para endulzar.

CONSUME MUCHO MAGNESIO

Ya sea en bananas, frijoles, frutos secos, verduras de hojas verdes o semillas, lo ideal es que incrementes la ingesta de este mineral para que tus riñones se mantengan en buen estado. Si puedes consumir suplementos del mineral, hazlo.

INFUSIÓN DE DIENTE DE LEÓN

Anteriormente lo agregamos en una mezcla de hierbas, pero en esta ocasión es necesario que lo consumas solo y sin endulzar. Con una cucharada de dientes de león combinada con una taza de agua hirviendo será suficiente.

Si te pareció interesante esta información compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Déjanos tus preguntas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos.

Compartir

Comentarios