Sabías que esta mascarilla casera puede ayudarte a quitar las arrugas, machas y también las ojeras del rostro

Belleza 6358 Visitas

Es bien sabido que las mayorías de las mujeres hacen todo lo posible para que su rostro se vea impecable, rejuvenecido y totalmente saludable, lamentablemente hay ocasiones en las que estos objetivos no pueden cumplirse por la aparición de acné, puntos negros, arrugas y manchas.

Este tipo de situaciones ocurren por diferentes factores, ya sea por el ambiente, los alimentos que consumimos y la edad, esta última es la más común y la que no se puede evitar. Ahora bien, existen métodos que podemos emplear para ralentizar el envejecimiento y a la vez combatir las imperfecciones faciales, entre ellas, las mascarillas caseras especiales para estos malestares cutáneos.

Dentro de la medicina natural nos encontramos con muchísimos ingredientes que podemos emplear en diferentes recetas, sin embargo, cuando se trata de mascarillas faciales el bicarbonato de sodio es el componente ideal y el mejor aliado para la piel, pues sus cualidades medicinales mejoran el estado de la dermis y nos proporciona una cantidad de nutrientes que erradican los radicales libres que agilizan la aparición de arrugas y demás imperfecciones faciales.

MASCARILLA NATURAL PARA REJUVENECER EL ROSTRO

Para esta receta no solo vas a necesitar del bicarbonato de sodio, también tendrás que utilizar los siguientes componentes:

CREMA DE AFEITAR

½ cucharada de bicarbonato de sodio

Un puñado de flores de manzanilla

Un recipiente grande

Un cepillo con cerdas suaves

Por lo que deberás lavar tu rostro con abundante agua limpia, secarlo con una toalla y hervir las flores de manzanilla. Mientras que el agua hierve, ve mezclando la crema de afeitar con el bicarbonato y bate bien hasta que obtengas una sustancia libre de grumos y bastante suave.

Una vez culminados estos pasos, vierte el líquido en el recipiente grande y coloca tu cabeza justo arriba del vapor que desprende el agua de manzanilla, de esta manera harás que tus poros se abran y que la limpieza facial se lleve a cabo con completo éxito.

Con el rostro húmedo, aplica la mascarilla casera en tu rostro teniendo cuidado con los ojos y los labios. Luego, toma el cepillo y procede a frotarlo suavemente en tu cara, haciendo especial énfasis en la nariz, frente y mejillas. Deja que el remedio repose en tu cutis por media hora aproximadamente y cuando el tiempo haya transcurrido, lo lavas con abundante agua fría.

OTRA RECETA QUE PUEDES EMPLEAR LA MEJORAR EL ESTADO DE TU PIEL

Un huevo

El jugo de un limón

Media cucharada de miel

Dos recipientes

Un rollo de papel

Primero deberás abrir el huevo y separar la clara de yema, estas las vas a colocar en los recipientes y bates bien para que obtengas un líquido homogéneo. Posterior a eso, lavas tu rostro, lo secas y mezclas la clara de huevo con el jugo de limón y miel para proceder a aplicarlo en tu cara y cubrir con varios trozos del papel. Media hora más tarde, retira la mezcla, vuelve a enjuagar tu rostro y unta la yema de huevo, la cual deberás dejar reposar por 10 minutos y listo.

Si te pareció interesante esta información compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Déjanos tus preguntas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos.

Compartir

Comentarios