Muchas personas dicen que el COCO VERDE es muy beneficioso para la salud. Pero esto es algo que no te contaron

Recetas 6321 Visitas

Es muy bien sabido que el coco es una de las frutas exóticas más consumidas en una buena parte del mundo no sólo por su buen sabor, sino también por la cantidad de nutrientes que le aporta a nuestro organismo. Actualmente, tanto el agua como la pulpa de la fruta han sido empleadas para curar diferentes enfermedades o simplemente para degustar algunos platos culinarios. Muchos saben cuáles son las bondades del coco, pero pocos conocen en realidad los beneficios que el coco verde le da a nuestro cuerpo.

REGULA LA PRESIÓN ARTERIAL

La pulpa del coco tiene una grasa natural que puede combatir y regular el nivel alterado de la presión arterial, mejorando así la circulación sanguínea y el trabajo que realiza el corazón.

BRINDA ENERGÍA

El Coco es muy recomendado en todo el mundo por nutricionistas y entrenadores, pues estos sugieren que se beba agua de coco antes o después de realizar tus rutinas de ejercicios, de hecho, también recomienda que se combine con alguna fruta, ya sea banana o naranja.

ES ANTIOXIDANTE

Dentro de la composición del coco verde se encuentra una buena cantidad de antioxidantes, los cuales combaten a los radicales libres y células cancerígenas que sólo provocan un cuadro de enfermedades graves, ya sea a corto o largo plazo.

POTENCIA EL TRABAJO CARDÍACO Y MUSCULAR

Puede que en algún momento de tu vida tu corazón empiece a fallar y tus músculos se vuelvan muy débiles. Si este es tu caso, lo mejor será que ingieras coco verde, y no importa si es la pulpa de la gruta o el agua, ambos son igual de beneficiosos para ti.

HIDRATA EL CUERPO

Un cuerpo deshidratado no cumple con las actividades que normalmente realizamos a diario. Bebe agua de coco verde todos los días y empezarás a notar grandes resultados.
Receta especial para consumir coco verde en postres

Cómo mencionamos anteriormente, el coco es una fruta muy deliciosa y no hay motivos para quedarnos sin probar un buen postre con él. Para preparar esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes.

Ocho cucharadas de azúcar

Seis cucharadas de almidón de maíz

100 miligramos de coco seco rallado

Un vaso de leche de coco

Un litro de leche

En una cazuela grande vas a verter ambas leches, el azúcar y el coco rallado, luego colocas el recipiente en la cocina a fuego lento y bate muy bien para que el líquido no se pegue en la olla. Poco a poco vas a agregar el almidón de maíz y seguirás batiendo. Cuando hierva y esté lo suficientemente grueso, dejas reposar por 5 minutos y luego retiras la cazuela del fuego.

Vierte el postre en un molde con aceite en el interior, espera a que la mezcla esté a temperatura ambiente para que la puedas refrigerar, lo dejas allí por media hora y listo, puedes servir el rico dulce de coco.

Si te pareció interesante esta información compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Déjanos tus preguntas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos.

Compartir

Comentarios